25 de agosto de 2010

Acta de la Asamblea de 13 de agosto de 2006



En Vellosillo, siendo las 12 h del día 13 de agosto de 2006, en el local que viene siendo habitual en las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la Asamblea General anual de la misma, acto para el que han sido convocados al efecto en tiempo y forma. 

Asociación de la que es PRESIDENTE DE HONOR D. Matias García Estebaranz por acuerdo de la Asamblea General de 2005.

Preside el Acto D. Felipe García González que, previo a tratar los temas incluidos en el Orden del Día, propone un minuto de silencio en recuerdo de los miembros ya fallecidos de la Asociación y de sus familiares y allegados.

A continuación se procede a la lectura de los SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes ciento nueve, entre los presentes y los representados, de los ciento treinta y cinco miembros de la Asociación, lo que supone un 80,74 por ciento de asistencia.

Después se pasa a debatir los temas previstos en el orden del día:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO DE 2005.- 

Es aprobada por unanimidad.


2.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2005/2006.- 

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en las Entidades Bancarias: Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos realizados desde agosto de 2005 hasta la fecha de la convocatoria de la Asamblea y que, a fecha de 21 de julio, arrojan un saldo a favor de la Asociación de:

Caja Segovia…………………. 4.502,18 Euros.
Caja Rural……………………. 5.014,03 Euros.

Por el Sr Presidente se da cuenta de forma general de los gastos realizados. Se aprueban las cuentas.

3.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2006/2007.- 

Se aprueba, sobre una previsión de ingresos relativos a cuotas de asociados, ingresos por la gestión del bar, lotería de navidad y subvenciones que se puedan conceder a la Asociación. Los gastos serán los relativos a las actuaciones contempladas para este año.


4.- DAR CUENTA DE LAS ACTUACIONES Y GESTIONES REALIZADAS.- 

Se da cuenta de las actuaciones y gestiones realizadas en relación con la reparación de algunos caminos, la ejecución del puente del río, el arreglo del frontón, las ventanas de la escuela, pintura del local de la asociación y de las escuelas. Así como los trabajos de roturar y arar los terrenos de las arboledas, y podas de la calle mayor. Se da cuenta de la instalación de las placas con los normes de las calles y de los murales a la entrada del municipio, de acuerdo con lo que se vió en la Asamblea de 2005.

Por alguno de los asistentes se pregunta sobre la situación de la enajenación del terreno de la casa de la maestra por parte del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que una parte de los ingresos van a ser para esta Asociación, expediente del Ayuntamiento sobre el que intentaremos obtener mas información. 


5.- PREVISIONES DE OBRAS Y ACTUACIONES DE LA ASOCIACION PARA EL SIGUIENTE EJERCICIO.- 

A.- Se han solicitado árboles a la Junta de Castilla y León para plantar y adecuar la pradera de acceso al “puente de la arroyada”. 

B.- Se pretende seguir arreglando los caminos en la medida de las posibilidades económicas que existan, se dispone de los escritos de Estructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León delimitando aquellos en los que existían problemas de deslindes. Camino del Corral, Camino que va desde el de Duratón a los “quemados”.

C.- Se plantea la necesidad de echar zahorra en el camino de “la encerradilla” desde la fuente hasta el final del prado.

D.- Poner tubería de drenaje y poso de vehículos pesados en “martincaza” y “molinillos”.

E.- Arreglar la cuesta de la “prao-molino” para evitar que se salgan las piedras y se deteriore del todo el firme del camino. 

F.- El Presidente plantea que se adopte otro sistema para el cobro de las cuotas de socios puesto que la Caja cobra mucho por la gestión, en opinión de la mayoría es mejor cobrar a través de una entidad Bancaria, pero estudiando cual tenga menos costes, y en ese sentido, replantea la conveniencia de unificar las cuentas en la entidad que más nos ofrezca.

G.- Se vota sobre la retirada o no de la base que sustenta el nido de cigüeña del tejado de la Iglesia, ante el problema de que se cayó con riesgo para las personas que se encontraban en el entorno de la iglesia. Se acuerda por amplia mayoría la retirada de esa base, sin perjuicio de que pueda buscarse otro lugar más idóneo y de menor peligro para su ubicación.


6.- ASUNTOS URGENTES Y DE INTERÉS QUE SE PLANTEEN.-

No se plantea ninguno.


7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

Por el Sr Presidente se comenta que se va a acometer la restauración y pintura de la tribuna de la Iglesia.

Y no habiendo mas asuntos de que tratar, el Sr Presidente da por terminada la reunión a las trece horas quince minutos, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario