19 de noviembre de 2010

El chorro de Navafría


El chorro de Navafría

Este parque recreativo y natural se encuentra en el pueblo de Navafria (Segovia), y esta situado en la sierra de Guadarrama. Para llegar tienes que coger la n-110,y cuando llegues a Navafria, coger la carretera que sube al puerto. una vez que circulamos por esta carretera, a 2km tenemos el desvío para el parque. 

Mapa de localización
El parque se inauguro en 1979 para crear una zona de esparcimiento. Lo primero que nos encontramos es la caseta de madera de seguridad, que también están para controlar los vehículos que entran. Te darán un papel, que tienes que guardar, porque es el recibo que te indica que tu coche esta en un parking vigilado.

Pero en el papel también te pone otras normas a seguir como: 

1 Cumplir todas las disposiciones vigentes sobre prevención de incendios y orden publico.
2 No salir de los limites del parque señalizados en arboles de la linde con dos rayas blancas y dos amarillas.
3 Atender las indicaciones de la guardia forestal y vigilantes del parque.
4 Hacer un uso normal de las instalaciones del parque.
5 No introducir perros y animales.
6 No depositar ni arrojar desperdicios en los cauces de los ríos, fuentes, instalaciones,salvo en los lugares habilitados.
7 El incumplimiento de estas condiciones dará lugar a la expulsión inmediata fuera del parque y del monte de las personas que lo incumplan, sin perjuicio de la incoación del expediente a que hubiera lugar.
8 El usuario se hace solidario de la aceptación de estas condiciones por sus acompañantes.
9 Una vez entrado el vehículo en el parque, no tendrá derecho a devolución.

Todo esto se adorna en la cabecera con el titular de que estas en la Comunidad de villa y tierra de Pedraza. Si no queremos pagar, antes de la caseta de seguridad tenemos un parking gratuito. 

Pasado el control y prácticamente al lado y a mano derecha tenemos la piscina natural. Es amplia y tiene una buena pradera bien cuidada. A continuación tenemos la zona de barbacoas y mesas, (aunque por todo el parque tienes mesas de varios tipos), que prácticamente se concentran aquí. 

Seguidamente tenemos la zona de aparcamiento. Un poco mas arriba tenemos la barrera y a mano izquierda el camino que nos lleva a el chorro. Para que te ubiques, justo al lado esta el parque de tirolinas "de pino a pino". También tenéis a vuestra disposición dos casetas de ladrillo donde están los servicios públicos,juegos infantiles y un bar restaurante. 

Mapa del parque
Hay dos horarios. En primavera y verano de 10:00 a 20:00 h. Va desde el 15 de mayo al 15 de septiembre. El resto del año, es de entrada libre. 

Tenemos mas actividades, como el senderismo con dos rutas. Una es la ruta del chorro,que es sencillo y corto. Y la ruta del nevero,en el que subiremos a 2230 metros de altura, para ver las vistas desde allí.

Es un lugar idóneo para pasar un día de campo y diversión. Os lo recomiendo.

Si queréis disfrutar de la piscina, tenéis que ir dentro de las fechas de apertura. Pero si lo que queréis es hacer senderismo, comer tranquilamente en una de las mesas y poco mas, recomiendo ir la primera o segunda semana de septiembre ya que hay poca gente.


Río en el parque

Senda en el parque



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario