17 de octubre de 2011

Censo de Vellosillo 1902 y 1907


En 1902 y 1907 se hicieron censos electorales de los hombres del pueblo mayores de 23 años (las mujeres no votaban) Ambas listas incluyen los pueblos de Perorrubio Tanarro y Vellosillo. Dan la información de nombre y apellidos, edad, ocupacion y alfabetización de cada vecino.

No se indica a qué pueblo de los tres pertenece la persona aunque se dice la calle y número donde vivia (La calle Real y la de la Fuente pertenecen a Vellosillo). para identificar a alguien quizás lo mejor es empezar siguiendo los apellidos desde el censo de 1946.

Lista del Censo electoral de 1902 de Perorrubio, Tanarro y Vellosillo



Lista del Censo Electoral de 1907. de Perorrubio ,Tanarro y Vellosillo








5 comentarios:

  1. ¿Hasta dónde has llegado con los censos? ¡Enhorabuena! Estos tienes más de un siglo...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo, ahora tenemos que ser capaces de conseguir el Árbolgenealógico .

    ResponderEliminar
  3. Gracias, solo hay censos con nombres y apellidos que yo sepa desde 1902. A finales del XIX hay unas relaciones de nº de votantes por pueblo sin especificar nombres. La pena es que el único con mujeres completo es el de 1946. Del lbro del Marques de la Ensenada de 1750 que fotográfió Jorge quizás pueda obtenerse la continuación de apellidos con un salto de un siglo y medio anterior. Aunque tambien he oido que casi todo el pueblo actual procede de una persona que vino de fuera (quizás de Urueñas), en una fecha indeterminada del XIX.

    18 de octubre de 2011 18:12

    ResponderEliminar
  4. Hay otra fuente de información que todavía no nos ha dado tiempo de explorar. Es la información de la Iglesia, donde hay un registro de nacimientos, bodas y defunciones. Hasta hace no muchos años esa información era registrada y custodiada por cada parroquia en la que era realmente raro que alguien no pasara por el archivo parroquial.

    ResponderEliminar
  5. Eso significa hablar con el nuevo párroco...
    Otro lugar donde tienen los datos del siglo XX es en el Registro Civil de Sepúlveda (en el Juzgado), además yo creo que muy bien ordenados. Otro tema es que dejen investigarlo por las buenas, y menos fotografiarlo. pero se puede preguntar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario