2 de noviembre de 2011

Jornada en Sepúlveda “Actuaciones Innovadoras en Medio Ambiente”


Bajo el epígrafe “Actuaciones Innovadoras en Medio Ambiente. Aplicaciones en la comarca nordeste de Segovia”, Codinse celebrará el próximo 24 de noviembre en Sepúlveda una jornada que analizará cuáles son las nuevas acciones a implementar para favorecer la conservación del medio ambiente a la vez que permiten el mantenimiento del sustrato social y económico de las gentes que pueblan el territorio. 

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha cedido el recién rehabilitado Teatro Bretón para la celebración de este encuentro en el que participarán autoridades y representantes de entidades públicas y privadas. Por la mañana las intervenciones tendrán un carácter más técnico para continuar por la tarde con ponencias enfocadas a iniciar un proceso participativo que permita crear el germen de una futura red de contactos para colaborar en pro de la conservación y mejora de nuestro entorno. El encuentro finalizará con la celebración del I Foro de Medio Ambiente de la Comarca Nordeste, que favorecerá el uso de las redes sociales para poner en contacto a aquellas personas de la zona que tengan el interés común de la protección del medio ambiente y quieran colaborar en plantear y desarrollar proyectos en este ámbito. 

Por motivos de logística y de organización, es necesaria la inscripción previa para la participación en la jornada y el posterior foro, que es gratuita. Ésta se realizará de forma preferible antes del 18 de noviembre, mandando un mail a codinse@codinse.com o por teléfono al 921556218. 

Para más información, pueden dirigirse también a esta misma cuenta de correo o a dicho teléfono. 

HORARIO-PONENCIAS 24 NOVIEMBRE (SEPÚLVEDA) 

10:00 INAUGURACIÓN OFICIAL 

10:15 ASOCIACIÓN FORESTAL DE SORIA (ASFOSO): “Proyecto de Montes de Socios”; “Potencialidad de aprovechamientos truferos en la comarca”. 

11:00 CARLOS OLMOS (OCO-Urbancomplex): “Recuperación y activación del ámbito de los huertos como paisaje patrimonial agrícola. Proyecto de recuperación de los huertos de San Medel (Bernuy de Porreros, Segovia)”. 

11:45 PAUSA -CAFÉ 

12:15 UNIÓN DE CAMPESINOS DE CASTILLA Y LEÓN (UCCL): “Directrices de la nueva PAC 2013-“ 

13:00 JOSEBA CARRERAS DE BERGARETXE (SECCIÓN DE BIODIVERSIDAD DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA): “Pago por servicios ambientales”. 

13:45 CONCLUSIONES DE LA MAÑANA 

14:00 – 16:00 COMIDA 

16:00 CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO (CHD): “Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos en la Cuenca del Duero”. 

17:00 FUNDACIÓN OXÍGENO (ROBERTO LOZANO): “Participación ciudadana. Voluntariado y Educación Ambiental”. 

17:45 ASOCIACIÓN DE CIENCIAS AMBIENTALES (LAURA MEDIAVILLA): “Las redes sociales como herramienta ambiental para actuar”. 

18:30 CONCLUSIONES DE LA TARDE 

18:30 – 20:00 I FORO DE MEDIO AMBIENTE CODINSE (Sala de la antigua contribución, Ayuntamiento de Sepúlveda). 







1 comentario:

Gracias por tu comentario