23 de diciembre de 2012

La poda

Cada cuatro años se podan los árboles. Porque llega un momento que tapan el alumbrado  y las ramas llegan hasta el suelo.
 
 
 
Antes los del pueblo montaban un andamio de dos pisos con ruedas, en lo alto se colocaba el podador con la motosierra y se le iba ayudando moviendo el andamio de un arbol a otro. Además los del pueblo lo recogían todo, lo amontonaban y lo quemaban.
 
 
Este año, el de la poda se enacarga de todo, con un sistema más rápido que antes, En vez de andamio, el de la motosierra va subido en una máquina que maneja su ayudante, que le sube hasta cada arbol. 
 
Las ramas se  dejan en el suelo unos 20 dias para todo el que quiera se lleve los troncos mas grandes a su casa para leña. Despues lo que sobra por las calles lo recogen y lo llevan ellos al vertedero que hay bajando a las Pasaderas.
 
 
Mas o menos en Febrero, cuando ya esté seco, los del pueblo tienen que pedir el permiso al Ayuntamiento y quemar el gran montón de ramas que dejará el de la poda en el vertedero. 
 

Hasta ahora se encargaba  Isidro. Este año otras personas tendrán que quemarlo. Así que el que quiera contribuir en este trabajo, sea bienvenido. Ya se enviará un correo para avisar del dia.



 

1 comentario:

  1. Bueno según me dice Josune, ya está toda la leya retirada,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario