12 de marzo de 2013

Nueva plantacion de árboles


Los pasados días 20 y 21 de Febrero, se han plantado unas hileras de árboles en el camino entre el pueblo y la fuente. Ya se intentó algo parecido hace años pero los árboles se secaron. Por eso, esta vez los 36 nuevos árboles llevan incorporado riego por goteo. Se ha repuesto otro más que faltaba en la calle Real.

El objetivo ha sido mejorar el recorrido entre el pueblo y la fuente y urbanizar algo ese tramo, después de las obras que se han hecho del palomar y el propio vallado de la fuente.


Las especies de árboles se han elegido por su resistencia al clima, precio asequible y rapidez de crecimiento. Así, 14 de ellos son olmos “ulmus pumilla”, iguales que los que hay en las calles del pueblo, que se han utilizado para el camino de la fuente. 

Otros 16 son chopos “populus alba bolleana” que al ser más altos se han usado en la zona baja que hay alrededor de la alcantarilla de la carretera junto al talud. Se han añadido además 3 almendros y 3 “prunus cerasifera” en la zona de la entrada del pueblo junto al cartel de cerámica.
Con ello, se dispone ahora de agua en el camino viejo de la fuente y en las laderas del sur del pueblo con lo que se facilita que en el futuro se puedan hacer más plantaciones. Según lo permita el presupuesto.

Es de agradecer en esta plantación la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda y la Diputación, que ha facilitado los permisos correspondientes.





4 comentarios:

  1. ¿Quien paga esto, por favor?

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy el indicado, solo comentar que la plantacion, junto con la solera exterior del bar y la farola y la poda del pueblo es lo que de momento se ha hecho este año, con cargo al presupuesto de la Asociacion.
    En la última junta de la Asociacion se trató realizar esta mejora del pueblo, como recordará quien asistiera.

    ResponderEliminar
  3. contesto al Anónimo de Quien pago esto????. Se ha pagado con los fondos de la Asociación, tratados en la asamblea del pasado Año, si quieres mas aclaración, puedes preguntar a la Presidenta de la Aosiciacón Lourdes Tanarro, que estará encantada de contestar a tu pregunta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario