12 de junio de 2014

Hablemos de Innovación Open Space en la plaza del pueblo en San Martin y Mudrian (14-6-2014)


Este sábado, 14 de junio, se celebrará el 2° foro chico "LA ADOBERA". Este año dedicado a la innovación, la metodología utilizada será "Open Space".


El Proyecto Espacio la adobera de San Martin pretende recuperar un espacio comunitario, el salón social de San Martin y Mudrian (Segovia), actualmente en desuso, para el desarrollo de diferentes proyectos con impacto económico, educativo, cultural y social en la comarca de Tierra de Pinares y alrededores. La iniciativa pretende generar un espacio vivo que aporte valor a la comarca, en el que se puedan realizar actividades diversas y que facilite procesos de emprendimiento en el medio rural, ya sean de carácter empresarial, social, educativo o cultural. 


San Martín y Mudrian es un pueblo ubicado en la Tierra de Pinares Segoviana, a unos 45 km de la Capital y bien comunicado a través de la autovía de Valladolid. Su población en invierno es de unas 280 personas. Se divide en dos localidades, Mudrian, mas poblada y en donde se ubica el Ayuntamiento; y San Martín, con unos 15 pobladores en Invierno.

La dinamización inicial del proyecto esta asumida por enProceso, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social.

¿En que consiste este foro Open Space?

Cuentan en su blog que "Hay soluciones, ideas, maneras de actuar que no aplicamos no porque no sean posibles, sino porque no se nos han ocurrido. Muchas veces nos falta ese punto innovador y creativo que nos permite solucionar determinados problemas o generar proyectos, y muchas veces, nos falta conocer experiencias de otros que podamos adaptar a nuestra realidad. Y ante estos tiempos de crisis, es necesario pararse a pensar, a conversar, y a conocer y compartir nuevas experiencias y recursos que nos inspiren .

Este 2º Foro lo dedicamos a la innovación, y para hablar de innovación, que mejor que una metodología innovadora como el Open Space. Una metodología que permite generar conversaciones e intercambiar ideas entorno a varias temáticas de interés.

Una de las principales características del Open Space es que no está definida una agenda inicial, sino que esta la constituye el grupo participante. Se define un tema general para la reunión, en este caso hablaremos innovación en el medio rural, y sobre este tema las personas participantes proponen subtemas para abordar, por ejemplo:
  • Comercio electrónico en el medio rural
  • Innovación educativa en el medio rural
  • Ganadería ecológica
  • tecnicas creativas
  • Etc….."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario