Presentación del blog, El Talón Sierte, de Mariano y José Calvo de Cantalejo


Mariano y Jose Calvo, amigos de Vellosillo, lanzan un nuevo blog a la incipiente blogosfera segoviana. Se presentan como Artesanos de la Construcción. Les deseamos lo mejor en esta interesante iniciativa. 



Somos Mariano y Jose Calvo, de Cantalejo. Hoy presentamos este blog, El Talón Sierte, donde trataremos de ir publicando nuestros trabajos sobre albañilería y construcción en Segovia.

El Talón Sierte es una empresa de construcción localizada en Cantalejo, Segovia. La empresa, de caracter familiar, es el resultado de la evolución de varias generaciones de albañiles y artesanos dedicados a la construcción. 

Nuestro área de trabajo alcanza toda la provincia de Segovia, habiendo realizado la mayor parte de nuestros proyectos en Cantalejo y pueblos de los alrededores, principalmente en la construcción y la rehabilitación de viviendas unifamiliares. En Cantalejo hemos actuado también como promotores.

En este blog compartimos en la red los trabajos que vamos realizando con el objetivo de transmitir nuestra singularidad en las obras que acometemos. Nos consideramos unos Artesanos de la Construcción, por el esmero y detalle intentamos tengan todos nuestros trabajos. Nuestra pueblo, Cantalejo, ha sido reconocido en toda Castilla y buena parte de España por la reputación de sus artesanos (trillos, aperos de labor,...) y el caracter emprendedor de sus gentes, motivándonos para intentar contribuir para que se siga reconociendo estas cualidades en nuestra comunidad. 

El Talón Sierte, la marca de nuestra empresa, es un homenaje a nuestra cultura y tradición. Significa Casa Bonita en la gacería, la  jerga profesional que desarrollaron desde hace siglos los fabricantes de trillos y tratantes de ganado de Cantalejo para comunicarse entre ellos. 

Nuestra forma de trabajar esta basada en la búsqueda de la calidad constructiva, tanto en la ejecución de las obras y los materiales que utilizamos, como en las ideas y soluciones que tratamos de aportar en las obras, lo que nos ha permitido conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes.

Creemos que otra de nuestras virtudes es el conocimiento que tenemos de la climatología y el comportamiento de los materiales en la provincia de Segovia. El duro clima continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos, las grandes diferencias de temperaturas, que pueden llegar a 30º en un mismo día, y la posibilidad de fuertes nevadas y tormentas, requieren una tipo de construcción que no admite fallos. 

Tratamos de ser lo más sostenible y ecológicos posible en nuestros trabajos constructivos, teniendo un amplia experiencia en el trabajo con materiales tradicionales de la construcción castellana, como pueden ser el barro, la piedra y la madera. 

Si dais una vuelta por el blog podreis ver una selección de nuestros trabajos y los medios con los que contamos. 

Gracias por vuestro apoyo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario