Este domingo 12 de abril, primer Raid a caballo en Boceguillas


Este domingo 12 de abril se celebrará un Raid a caballo en la localidad segoviana de Boceguillas. Se trata de una prueba ecuestre de resistencia y control en la que España es una potencia mundial. La recién creada Asociación de Caballistas del Nordeste de Segovia organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Boceguillas.


Organizado por la Asociación de Caballistas del Nordeste de Segovia con la colaboración del Ayuntamiento de Boceguillas (Segovia), el día 12 de abril, domingo, se celebrará el Primer Raid a caballo en el Nordeste de Segovia, al cual asistirán jinetes de numerosos pueblos segovianos.

Está concebida como una prueba de iniciación al Raid, una disciplina ecuestre en la que España es una potencia mundial, como demostró el equipo español que se hizo con la primera posición en la prueba del Campeonato del Mundo celebrado en Normandía (Francia) en 2014.

Boceguillas Raid 2015 consistirá en un enduro a caballo de 15 kilómetros. Ganará el jinete que haga el recorrido con una media de velocidad lo más cercano a los 15 kms. por hora, manteniendo a los caballos por debajo de 65 pulsaciones por minuto, un nivel adecuado para demostrar que el caballo se encuentra en una buena forma física. Es una prueba de resistencia y control para jinetes y caballos.

Este evento es el primero de una serie de Jornadas Ecuestres programadas para el año 2015, que incluirán concursos de doma y salto, un concurso de TREC y varias rutas a caballo. Las diferentes Jornadas tienen un objetivo principal de crear afición al caballo. Organizadas por profesionales de gran experiencia en el mundo ecuestre, son días para disfrutar con el caballo, medir las habilidades y pasar una divertida jornada. Son aptas para todo el mundo y hay varias disciplinas distintas. Para el público, el acceso es gratuito. En cada Jornada se organiza una comida entre todos los asistentes.

Sobre la Asociación de Caballistas del Nordeste de Segovia

El Nordeste de Segovia ha sido un lugar idóneo para la cría de caballos, que se han utilizado durante siglos como fuerza de trabajo en el campo, como medio de transporte, para el entretenimiento y también para el consumo humano. La cultura del caballo no decayó con la mecanización de las actividades agrícolas y ganaderas, existiendo en la zona varias hípicas, criadores de caballos y propietarios particulares que han conseguido mantener la afición. Los espectaculares paisajes de la estepa, monte y cañones de nuestra tierra hacen que montar a caballo en esta zona de Segovia sea una hermosa experiencia.

La Asociación de Caballistas del Nordeste de Segovia comienza su andadura en 2014. El objetivo principal de la Asociación reside en el desarrollo del mundo del caballo en la región.

Ayudará a distribuir la información sobre todo lo que tenga que ver con caballos en el Nordeste de Segovia y facilitará la creación de una red de caballistas en la misma. Para ello, contará con presencia activa en internet, mediante un blog y utilizando las redes sociales. Ayudará a la organización de actividades relacionadas con la hípica que contribuyan al fomento de las relaciones humanas y la interculturalidad.

Intentará impulsar una industria del caballo en los pueblos del nordeste segoviano, generando notoriedad y audiencia que puedan ayudar a las empresas locales especialistas en cualquier vertiente del mundo del caballo con el objetivo de crear un mercado en la zona que pueda ayudar al desarrollo de una industria rentable que aporta beneficios a todo el conjunto económico local. Tratará de desarrollar usos sostenibles y ecológicos del caballo dentro de nuestra sociedad formada por las comunidades de pueblos del Nordeste de Segovia.

Publicación original El Pregonero Digital de Sepúlveda

Crónica del BoceguillasRaid1025



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario