30 de junio de 2015

Acta de la Asamblea de 17 de agosto de 2014




En Vellosillo, siendo las 12 h del día 17 de agosto de 2014, en el local que viene siendo habitual para celebrar las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la ASAMBLEA GENERAL ANUAL para cuyo acto han sido convocados al efecto todos los asociados, en tiempo y forma.

Es PRESIDENTE DE HONOR D. Matías García Estebaranz, por acuerdo de la Asamblea General de 2005.

Preside el acto Dña. Lourdes Tanarro García, como presidenta electa en la Asamblea de 2011.

A continuación se procede a la comprobación de la asistencia de los 163 SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes: presentes: 27 personas y los representados: 87.

Antes de pasar a debatir los temas incluidos en la convocatoria, la Sra. presidenta propone un minuto de silencio en recuerdo de los ausentes, en particular los que nos dejaron el último año y como forma de hacerles presentes.

Después se pasa a los temas incluidos en el orden del día:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA DE 2013.- 

Es aprobada por unanimidad.

2.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR.- 

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en las Entidades Bancarias: Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos realizados desde agosto de 2013 hasta agosto de 2014, y que, arrojan un saldo a favor de la Asociación de:

BANKIA- Caja Segovia, (a 24/06/2014)…….………. 3.611,07 €.
Caja Rural (a 06/08/2014) ..………………………….. 6.938,27 €.

Se aprueban las cuentas por unanimidad.

3.- DAR CUENTA DE LAS ACTUACIONES Y GESTIONES REALIZADAS DESDE LA ÚLTIMA ASAMBLEA.- 

La Sra Presidenta, al aprobar las cuentas del pasado ejercicio ha comentado las actuaciones realizadas por la Asociación: Arreglo de la Cruz.- 1.550 euros; cambio del tobogán 3.690 euros; arboles1.389,75 euros, bailes: 600; Música 500, instalación de canasta de baloncesto y otras actuaciones realizadas en beneficio de la colectividad y que han supuesto algunos gastos 

4.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2014/2015.- 

El presupuesto de ingresos lo conforman las cuotas de los asociados, los saldos positivos de los bancos, que este año son un poco mayores que el pasado y los ingresos del bar. 

En cuanto a los gastos; se plantean las actuaciones a realizar en el próximo asunto incluido en la convocatoria de la Asamblea, de las que se derivarán los gastos a asumir por la Asociación.

5.- ACTUACIONES A REALIZAR PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO.-

En primer lugar se pide mas colaboración y participación en las actividades y convocatorias que se programan para la fiesta.

A continuación, la Sra Presidenta plantea las actuaciones que considera deben ser asumidas en el próximo año:

- Arreglo del pilón de la fuente.

Aquí se plantean por los asociados múltiples ideas. Así Jesús Martín considera que sería positivo hacer al final de los pilones uno mas grande y profundo que sirva de piscina, al menor para los niños, esto habría que plantearlo con el propietario de la finca colindante, por lo que queda pendiente de estudio y planteamiento para la Asamblea del año próximo.

Concha García propone que se haga una mejor utilización de la fuente, poniendo medios y preparando su entorno para un mejor aprovechamiento.

Jorge García dice que sería mejor retirar la valla de protección y que quede mas abierta, este tema plantea ciertas reticencias, por lo que queda pendiente de estudio.

- Luego en relación con el BAR. Mª Cruz Martín propone que se instale algún sistema para calentar, puesto que la gente que viene cuando hace frío no es posible aguantar en este local. Miguel Angel García dice que lo mejor es un calefactor de aire. 

Se acuerda que es necesario y por tanto pedir presupuesto, ver posibilidades de instalarlo por la potencia contratada y la inversión que va a ser necesaria y costes ; se encargará Mª Cruz.

Así mismo, que es necesario instalar agua caliente en el bar para no tener problemas con las autorizaciones administrativas y ver la posibilidad de instalar un lavavajillas.

6.- ASUNTOS QUE SE PLANTEEN POR LOS ASOCIADOS Y DE INTERES PARA LA ASOCIACION.-

Estos son cada una de las intervenciones y aportaciones que se hacen a lo largo de la Asamblea, por lo que este punto se deja sin contenido específico.

7.- RENOVACION DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA.- 

La Secretaria planea que quiere dimitir porque considera que en este momento hay ya mucha gente con ganas de currar y con otra forma de ver las cosas del pueblo y que deja su cargo, la Sra Presidenta dice que no se admite.

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- 

La Sra Presidenta comenta que va a tener una reunión con el Alcalde sobre la solución del saneamiento del pueblo.

Dice que se ha puesto un filtro en la red de agua limpia, para que retenga la arena y el agua no tenga arenillas.

Que el muro de la carretera es de Diputación.

Yosune Sagasti comenta que es necesaria una escalera para bajar al depósito, que echaron el cloro en un sitio inadecuado y se dieron cuenta que es necesario que haya una forma de bajar.

Y no habiendo mas asuntos de que tratar, la Sra Presidenta da por terminada la Asamblea a las trece horas treinta minutos, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario