26 de enero de 2016

Se aprueba convenio para invertir en infraestructuras públicas en Vellosillo



  • Este convenio extiende el campo de colaboración entre Ayuntamiento y Asociaciones vecinales
  • Se realizará una inversión conjunta de 30.000 euros

El 22 de enero de 2016 se aprobó en pleno municipal un convenio entre el Ayuntamiento de Sepúlveda y la Asociación de vecinos de Vellosillo, con el objetivo de realizar una obra de mejora de una parte de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas de Vellosillo. La red pública de Vellosillo, pueblo con la consideración de barrio de Sepúlveda, fue realizada en los años setenta. La escasa profundidad y pendiente con que fue construido dicho saneamiento unido a las ampliaciones debidas al crecimiento urbano del pueblo estaban produciendo graves problemas de funcionamiento en los desagües desde hace tiempo. 

Mediante este acuerdo de colaboración, que ha sido refrendado por unanimidad en pleno municipal, se regula la financiación y gestión conjunta de la obra. Por un lado la inversión prevista de algo más de 30.000 euros se realizará cofinanciada entre la Asociación y el Ayuntamiento, aportando dos tercios la Asociación y un tercio del total de la inversión el Ayuntamiento. Por otro lado, la Asociación aporta el proyecto y el apoyo técnico en la gestión de todo el proceso. 

Este tipo de convenios de colaboración destinando recursos comunes entre entidades públicas y privadas para realización de actuaciones de interés general en beneficio de la comunidad, se perfilan como una vía de desarrollo necesaria para la supervivencia de nuestros pueblos, abriendo una vía muy interesante de innovación. La cooperación entre el Ayuntamiento de Sepúlveda y la Asociación de vecinos de Vellosillo se ha materializado desde tiempo en campos tan variados como la gestión y aprovechamiento de recursos naturales comunes como la chopera en el río Caslilla, los planes de actuación de recuperación medioambiental que ha conseguido cerrar los vertederos de residuos ilegales o la recuperación de antiguas lagunas y parajes naturales en el término municipal.




5 comentarios:

Gracias por tu comentario