11 de abril de 2016

Exposición de esculturas de Antonio Pascual Sanz, "Cicuta", en Pedraza




Antonio Pascual Sanz, más conocido como Cicuta, vecino de Perorrubio y amigo de Vellosillo, participa en una exposición colectiva en la sala de exposiciones del Café La Despensa en Pedraza durante esta primavera, que recomendamos visitar. 

En la exposición se pueden contemplar algunas de las obras con más impacto de Antonio. El mundo del caballo se combina con la música y las tradiciones. Esculturas de metales melancólicos llenas de movimiento, luces y sombras, y, siempre el humor, algo que nunca ha faltado en sus diferentes facetas de la vida. 

Antonio Pascual Sanz (Segovia, 1950) es catedrático de enseñanza secundaria de Dibujo y licenciado en Bellas Artes, en la rama de escultura. Igualmente es ingeniero de obras públicas y maestro industrial de construcciones metálicas. En su curriculum como artista cuenta ya con una larga trayectoria de exposiciones individuales (13) y colectivas (19). La soldadura y el batido de la chapa son la base de su obra original, aunque también trabaja con otros materiales como la piedra y la madera o elementos reciclados. Una obra llena de emoción evocadora de la antigua fragua de Perorrubio, que Antonio consideraba como un "conservatorio". Según relata el propio artista:
"Con el martilleo y el calor directo, las partículas o moléculas de la materia se retuercen y se trasladan, combinándose en un movimiento helicoidal presente en la naturaleza como símbolo del crecimiento y hasta de organización cósmica. Al ser tratada o sometida, la materia se conmueve, se preña, se emociona..."




3 comentarios:

  1. Antonio Pascual "Cicuta" es un todo un artista.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la del caballo. Con tanto artista en la zona, podíamos organizar una exposición en el pueblo. De fin de semana, exposición y venta.

    ResponderEliminar
  3. Cicuta ha vendido varias obras en la exposición de Pedraza. Creo que tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario