30 de junio de 2016

Asamblea general ordinaria 2015


En Vellosillo (Segovia), siendo las 12 h del día 16 de agosto de 2015, en el local que viene siendo habitual para celebrar las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la ASAMBLEA GENERAL ANUAL para cuyo acto han sido convocados al efecto todos los asociados, en tiempo y forma.

Es PRESIDENTE DE HONOR D. Matías García Estebaranz, por acuerdo de la Asamblea General de 2005.

Preside el acto Dña. Lourdes Tanarro García, como presidenta de la Asociación, elegida en la Asamblea de 2011.

A continuación se procede a la comprobación de la asistencia de los 163 SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes.- los presentes: 40 personas y los representados: 96, lo que supone una asistencia del 83,95 %.

Después se pasa a los temas incluidos en el orden del día:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA DE 2014.- 

Es aprobada por unanimidad.

2.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR.- 

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en la Entidad bancaria Caja Rural, donde se ha abierto la cuenta de la Asociación, dando de baja la cuenta en la Entidad Bancaria de Bankia, se hace el examen de los ingresos y gastos realizados desde agosto de 2014 hasta agosto de 2015, y que, arrojan un saldo a favor de la Asociación de:

CAJA RURAL, cuenta Asociación, (a 28/07/2015)….………............ 7.246,38 €.
CAJA RURAL cuenta del club social- bar(a 31/07/2015) ..………...….... 6.043,60 €.

Se aprueban las cuentas por unanimidad.

3.- DAR CUENTA DE LAS ACTUACIONES Y GESTIONES REALIZADAS DESDE LA ÚLTIMA ASAMBLEA.- 

La Sra. Presidenta, da cuenta de las actuaciones realizadas por la Asociación desde la Asamblea de 2014 y que tienen un marcado significado medioambiental, como es el cierre del vertedero existente en el camino de bajada al río, así como la plantación de árboles en dicha zona y en las laderas de la fuente.

Por otra parte, no se ha podido conseguir el cierre de los vertidos en el cotarrón, porque se han seguido tirando algunos objetos, enseres y escombros.

En el bar, se ha instalado un sistema para calentarlo: estufa (con un coste de 2.964,53 euros), y se han puesto lavavajillas tal y como exigía sanidad para el funcionamiento del bar y un microondas. 

4.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2015/2016.- 

El presupuesto de ingresos lo conforman únicamente las cuotas de los asociados, los saldos positivos de los bancos, que este año son similares al pasado año y los ingresos del bar. 

En cuanto a los gastos; se plantean las actuaciones a realizar en el próximo asunto incluido en la convocatoria de la Asamblea, de las que se derivarán los gastos a asumir por la Asociación.

5.- ACTUACIONES A REALIZAR PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO.-

La Sra. Presidenta plantea las actuaciones que considera deben ser asumidas en el próximo año:

- Arreglo de la Iglesiona, tratando de impedir que se pierda parte del patrimonio histórico del que disponemos, el único problema es que el importe de estos trabajos de consolidación de las paredes esta en dos mil y pico euros.. 
- Arreglo de los pilones de la fuente. 

Margarita García pide que se ponga un banco en la zona del antiguo vertedero clausurado, donde se plantaron árboles, por ser un buen punto para mirar el paisaje.

La presidenta comenta que va a plantear una entrevista con el nuevo alcalde de Sepúlveda al objeto de intentar solucionar una serie de temas, algunos de vital importancia y otros importantes también para la asociación, cual son: 
  • Pedir que se resuelvan los problemas del saneamiento del pueblo, para lo que estamos dispuestos a buscar vías de solución con el Ayuntamiento- 
  • Habrá que ver también cómo resolver el estado de las tuberías del abastecimiento de agua, que son muy antiguas y sobretodo obsoletas. 
  • Se va a pedir que el Ayuntamiento limpie el antiguo vertedero de las charcas para que después la asociación pueda plantar árboles. 
Ya hay permiso para plantar 32 almendros en la bajada hacia la fuente, una vez que se consiga dejar libre el antiguo camino que ha sido labrado. 

En este sentido, se ha presentado escrito en el Ayuntamiento relativo a estos asuntos.

6.- ASUNTOS QUE SE PLANTEEN POR LOS ASOCIADOS Y DE INTERES PARA LA ASOCIACION.-

Se plantea solicitar que se pongan reductores de velocidad al paso del pueblo, en dos o tres puntos, para lo que deberá elaborarse una solicitud propuesta y remitirla al órgano correspondiente, incluyendo también el camino del espinar.

Por Jesús Martín García se procede a explicar su estudio para hacer un tercer pilón en la fuente, queda planteada la propuesta, pero se trata de una actuación bastante cara, por lo que habrá que ver las fórmulas de financiación que puedan hacer viable esta obra y ver si puede haber algún tipo de subvención.

Miguel Angel García habla del proyecto de recuperar las márgenes del río Caslilla a lo largo del término municipal, para lo que habrá que tramitar con la CHD su limpieza y señalización, y se tendrá que ver las ocupaciones de las partes de dominio público que se han hecho por las labores agrícolas de las fincas particulares. Comenta la aplicación informática que ha puesto en marcha Luis Miguel Tanarro para poder ver todo el término municipal y las situaciones de las fincas. 

Plantea lo bueno que sería conseguir que se hiciera una senda para el paso de la gente y preguntar cómo se puede financiar.

Pablo Casla plantea la posibilidad de hacer nichos en el cementerio y que el presupuesto será más bajo cuantos más se hagan, queda el asunto sobre la mesa, dado que es muy caro y la asociación no podría financiar esa obra. No obstante se irá viendo si puede ser viable a medida que haya gente que pueda estar interesada.

Concha García habla del importante patrimonio cultural que hay depositado en la iglesia y que hay que intentar preservar para el pueblo. 

Yosune Sagasti plantea la posible colocación de los distintos contenedores de basura, no obstante, dado que existen opiniones muy contrapuestas, la Sra. presidenta decide dejarlo como esta para su estudio posterior.

7.- RENOVACION DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA.- 

La Secretaria planea que quiere dimitir porque considera que en este momento hay ya mucha gente con ganas de currar y con otra forma de ver las cosas del pueblo y que deja su cargo, la Sra. Presidenta dice que se deja esta renovación para el año próximo.

En este punto se hace costar las personas con firma reconocida en las cuentas bancarias de la Asociación, en Caja Rural:

1.-CUENTA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y AMIGOS DE VELLOSILLO “EL CERRO”: 

Autorizados : 

- Miguel Tanarro Estebaranz (DNI: 03352899-M)
- Fernando Serrano Martínez (DNI: 02516774-E)
- Lourdes Tanarro García (DNI: 02510372-Z)

2.-CUENTA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y AMIGOS DE VELLOSILLO “EL BAR”

Autorizados : 

- Emilio Martín Villa (DNI: 02809662-M)
- Félix Cristóbal Sanz (DNI: 03382217-K)
- Josune Sagasti (DNI: 36649487-E)

3.-CUENTA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y AMIGOS DE VELLOSILLO “LA IGLESIA”

Autorizados : 

- Julián Casta García (DNI: 03352898-G)
- Pablo Casla Pérez (DNI: 3395757-Z)

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- 

Miguel Angel García, dice en relación con el tema de la caza y los pastos que se ha puesto en contacto con la junta Agropecuaria Local para el arreglo de algunos caminos.

Y no habiendo mas asuntos de que tratar, la Sra Presidenta da por terminada la Asamblea a las trece horas treinta minutos, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe. 

En Vellosillo a 16 de Agosto de 2015

La Secretaria
Vº Bº

La Presidenta de la Asociación





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario