6 de febrero de 2017

Vellosillo organizará la Fiesta del Caballo el 17 de junio de 2017




En la Asamblea general de la Asociación de caballistas del Nordeste de Segovia se ha decidido asignar al pueblo de Vellosillo la celebración de un concurso de equitación para el día 17 de junio de este año, 2017.

En el año 2016 se celebró con gran éxito la primera Fiesta del Caballo de Vellosillo. El evento consistió en un prueba deportiva de Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición, una disciplina ecuestre innovadora que permite desarrollar técnicas para la equitación de campo en la que participaron más de 30 jinetes locales. En el diseño de la prueba deportiva participó Agustín Fernández, campeón de España y Europa de TREC. Durante la jornada se realizaron varias exhibiciones de doma y el numeroso público asistente pudo montar gratuitamente en caballos y ponies. Se celebró una comida popular con 200 comensales. 

La organización estuvo compuesta por 30 personas voluntarios, pertenecientes a las Asociaciones de Vellosillo y la Asociación de Caballistas. El ayuntamiento de Sepúlveda colaboró en la organización aportando material. El evento contó con varios patrocinadores, empresas locales apoyando el desarrollo de nuevos vectores económicos en la zona. 

El éxito de la convocatoria fue recogido en casi todos los medios de comunicación de Segovia y ha impulsado a muchos pueblos segovianos a intentar celebrar sus particulares eventos ecuestres. 

El evento de este año 2017 estará organizado por la Asociación de vecinos de Vellosillo y la Asociación de Caballistas del Nordeste de Segovia, que serán responsables del diseño y ejecución de los contenidos del evento. Estos contenidos se incluyen dentro de las diversas actuaciones que viene realizando esta Asociación de Caballistas junto a entidades públicas y privadas con el objetivo del desarrollo de una industria del caballo en Segovia desde hace tres años.

Las actividades ecuestres, ligadas a las tradiciones de nuestros pueblos, contribuyen de manera efectiva a desarrollar la economía local. En esta segunda Fiesta del Caballo, la idea es crear una zona donde los productores locales puedan montar sus puestos de promoción o venta de sus productos de forma gratuita durante el evento, incluyendo una feria de caballos. La localización estará en la explanada de la izquierda del frontón. El objetivo es conseguir que las numerosas empresas de productos ecológicos que han surgido en los últimos años en la zona, puedan tener un escaparate donde dar a conocer sus productos, ayudando así al desarrollo de una economía local, innovadora y sostenible. 

Algunos enlaces sobre la Fiesta del Caballo en Vellosillo: 





1 comentario:

  1. Muy bien, podéis seguir contando conmigo como voluntaria. Espero que siga el exitazo del año pasado. Enhorabuena a los organizadores.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario