16 de mayo de 2017

¿Conoces la cantidad de basura que se recoge fuera de los cubos?



Este problema lo estamos viviendo tras cada fin de semana en Vellosillo, a pesar de las circulares enviadas. En el pueblo madrileño de Torrelodones han creado una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de que todo el mundo colabore en la correcta gestión de residuos y basuras. Publicamos esta pieza informativa sobre la iniciativa del ayuntamiento de Torrelodones. 




El Ayuntamiento de Torrelodones está repleto de toneladas de basura pero tiene una explicación: ésa es la cantidad de basura que cada día los operarios recogen fuera de los contenedores. El Ayuntamiento lo ha querido colocar en su fachada para que los vecinos se conciencien. Han encontrado desde una tabla de windsurf a varias neveras; todo por ahorrarse una llamada de teléfono o un viaje al punto limpio.

El equivalente a seis camiones de basura: es la cantidad de restos recogidos fuera del cubo en un solo día. Vemos de todo, máquinas de escribir, patines, obras de arte, varias neveras y hasta una caseta de perro.

Pero también una tabla de windsurf encontrada en la calle. Bajo el Lema 'La Basura al Cubo', el Ayuntamiento pretende precisamente eso, que se lleve a un punto limpio o que se utilice el servicio de recogida gratuito que ofrece el consistorio.

Estos días, las vistas desde el despacho de Elena, la alcaldesa, pierden: "Esta es una de mis ventanas, es un ejemplo de lo que se ha traído aquí". Toda esa montaña estará allí el mes de Mayo y ya ha empezado a impactar a los vecinos: "Esto es espantoso, no es necesario que lo mostremos en la plaza principal del pueblo".

"En la fachada de la alcaldía escandaliza, y viéndolo en la calle no escandaliza. Esto es un cinismo total", señala Elena Biurrun, alcaldesa. Abandonar las bolsas a pie de calle supone un extra que se detrae del servicio del día a día. "Si tienen que estar con el camión recogiendo esto pues dejan de limpiar determinadas calles", señala Biurrun. Y es que la calle siempre debería ser una continuidad de nuestra casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario