11 de mayo de 2017

Oleada de atentados medioambientales en Vellosillo




En los últimos días, nuestro pueblo ha sufrido una nueva oleada de atentados contra el medio ambiente y contra nuestra comunidad. Los hechos han sido denunciados ante las autoridades y hemos puesto en marcha nuevos protocolos para intentar gestionar este nuevo ataque contra nuestro medio natural. 

El objetivo de esta reseña es informar a todos los vecinos de los graves problemas que está viviendo nuestro pueblo. Los hechos acontecidos son:
  • Tras más de un año sin vertidos ilegales de residuos en el campo ha aparecido un nuevo vertido junto al puente del río Caslilla. Alguien decidió deshacerse de sus electrodomésticos viejos y tirarlos en el campo.
  • La chopera comunal del pueblo en el Júncar, plantada hace un año, ha sido gravemente dañada al meter un pastor irresponsable a un rebaño de casi mil ovejas en la chopera. La valla ha sido casi completamente destruida y las ovejas han estropeado multitud de árboles, al comer sus cortezas.
  • Una agricultor que todavía no ha sido identificado se ha dedicado a "talar" con la pala de su tractor parte de los árboles reforestados por la Asociación de vecinos en los prados comunales del Arrollar, la Encerradilla y el cauce del río Caslilla. Además con la "tala-tractor" han destruido varios metros de la valla del Arrollar. 
Uno de los grandes retos de todos nuestros pueblos es preservar e incrementar el capital natural. Sin una naturaleza sana y diversa no hay ninguna opción de supervivencia futura. Nuestra comunidad seguirá luchando con todas sus fuerzas para desterrar las malas prácticas de unos pocos.

2 comentarios:

  1. Es increíble que en el siglo XXI pase esto, no puedo entenderlo, la naturaleza es lo más importante que tenemos y se la trata muy mal, es muy difícil tratarla peor.Se piensa que es una cosa que está para usar y tirar y realmente como he dicho antes LA NATURALEZA ES LO MAS IMPORTANTE QUE TENEMOS. Es una pena que parte del trabajo hecho por todos se vaya al traste por culpa de gente que no sabe ni quiere saber lo que es la Naturaleza, y lo que sentimos gran parte de la gente del pueblo por todo su entorno, hay que seguir intentando mejorar el entorno del pueblo y de cualquier lugar en el que estemos, un saludo para todos en especial para los que vivís estas cosas allí Jorge, Ruth y Josune...

    -Carlos-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Carlos. Seguiremos luchando !

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario