11 de enero de 2018

¿Por que vivir en un pueblo?




Porque sientes la naturaleza
Porque la vida es más tranquila
Porque la vida es más saludable
Porque te conectas a otros seres vivos y contigo mismo
Porque no tienes que sufrir el atasco 
Porque con internet puedes trabajar en multitud de proyectos como si estuvieras en la ciudad
Porque el aire es puro
Porque puedes acceder fácilmente y barato a alimentos orgánicos 
Porque puedes favorecer la recuperación de la biodiversidad
Porque es mucho más fácil contaminar menos
Porque es bastante más barato que la ciudad
Porque encuentras el tiempo que no tienes en la ciudad
Porque el futuro es más prometedor 
Porque siempre tienes algo que hacer sin necesidad de gastar dinero
Porque los paseos son más relajantes y largos
Por los amaneceres y atardeceres
Porque sientes las estaciones
Por el trato cercano con los vecinos
Porque importan las pequeñas cosas

Porque la vida es una, y pasa muy rápido

...


3 comentarios:

  1. La limitación de las ciudades creo que está en la escala. Cómo en los edificios... Hay cierta altura a partir de la cual comienzan a ser ineficientes, en estructura, instalaciones, energía, etc. No creo que una metrópolis o megalópolis llegue a ser sustentable. Mientras más grande la ciudad más amplio su círculo de territorio del cual depende y en el cual están reflejados sus impactos... Más abierto y amplio su ciclo de vida. Cómo leí alguna vez en algún póster... tal vez las ciudades sean "la tumba de nuestra especie". Mientras no se replantee el modelo de ciudades ni se frene su crecimiento o se busquen alternativas a la ciudad que nos brinden las motivaciones que nos llevaron del campo a la ciudad en el pasado, seguiremos devorando recursos y energía. Finalmente en el ámbito personal, la busqueda de un estilo de vida sustentable y saludable en ambientes urbanos parece ser una tarea a contracorriente. La ciudad cada vez nos quita más de lo que nos da.

    ResponderEliminar
  2. Ecológico o no es imprescindible. Las grandes metrópolis son insostenibles, concentran a demasiadas personas y marcan un estilo de vida insoportable de prisas, nivel de ruido y gasto. El reparto de la población en el territorio es fundamental para recuperar calidad de vida

    ResponderEliminar
  3. Vivir en un pueblo tiene sus propias ventajas y puede ofrecer una experiencia de vida enriquecedora. Aquí tienes 10 razones para considerar vivir en un pueblo:

    Comunidad cercana: En un pueblo, es más probable que encuentres una comunidad estrechamente unida. Las relaciones personales y vecinales son más fuertes, lo que crea un sentido de pertenencia y apoyo mutuo.

    Ambiente tranquilo: Los pueblos suelen ser más tranquilos que las ciudades. Si prefieres la paz y la tranquilidad, vivir en un entorno menos bullicioso puede ser beneficioso para tu bienestar.

    Costo de vida más bajo: Por lo general, el costo de vida en los pueblos es más bajo que en las áreas urbanas. Los precios de la vivienda, los alimentos y otros servicios tienden a ser más asequibles, lo que puede ayudarte a ahorrar dinero.

    Menos congestión y tráfico: Los atascos de tráfico y la congestión son problemas comunes en las ciudades, pero en los pueblos, el tráfico suele ser mucho menor. Esto significa que puedes evitar el estrés y la pérdida de tiempo asociados con el tráfico diario.

    Naturaleza y espacios abiertos: Los pueblos suelen estar rodeados de hermosos paisajes naturales. Puedes disfrutar de aire fresco, espacios abiertos y la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como caminatas, ciclismo o simplemente relajarte en entornos naturales.

    Calidad de vida: Muchas personas encuentran que la calidad de vida en los pueblos es alta. Hay menos contaminación, menos estrés y más tiempo para disfrutar de las cosas simples de la vida.

    Tradiciones y cultura arraigadas: Los pueblos suelen tener una rica historia, tradiciones arraigadas y una cultura local distintiva. Puedes sumergirte en estas tradiciones y aprender más sobre la historia y las raíces de la comunidad.

    Conexiones más cercanas: En un pueblo, es más fácil establecer conexiones personales y redes de contactos. La gente tiende a conocerse entre sí, lo que puede ser beneficioso tanto en términos personales como profesionales.

    Menos estrés y ritmo de vida más relajado: La vida en un pueblo tiende a ser menos estresante y más relajada que en una ciudad. Puedes evitar la prisa constante, las largas jornadas laborales y el ritmo frenético, lo que puede tener un impacto positivo en tu salud y bienestar.

    Oportunidades para involucrarte: En los pueblos, es más fácil involucrarte en la comunidad y participar en actividades locales. Puedes contribuir de manera significativa y hacer una diferencia en tu entorno.

    Recuerda que vivir en un pueblo puede no ser adecuado para todos, ya que las preferencias de estilo de vida varían de una persona a otra. Es importante evaluar tus necesidades y prioridades personales antes de tomar una decisión sobre dónde vivir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario