15 de abril de 2018

Se van conociendo detalles del plan estatal contra la despoblación


En una convención celebrada en Zamora por el partido del Gobierno, se han adelantado algunos detalles del Plan Estatal para luchar contra la despoblación rural. Mariano Rajoy ha anunciado este sábado que el Gobierno abrirá una línea de ayudas de 100 millones de euros a zonas despobladas de España y que ampliará un año la tarifa plana de los autónomos residentes en ciudades con menos de 5.000 habitantes.

De momento, consideramos que son migajas para luchar de verdad contra la despoblación, aunque leemos un mensaje prometedor: "El presidente del Gobierno también ha insinuado la posibilidad de aplicar descuentos fiscales a los proyectos de emprendimiento y empresariales en núcleos pequeños al anunciar la puesta en "marcha un programa que limite las trabas a la actividad económica y empresarial en el ámbito de los pequeños municipios".

Solo necesitamos que no nos pongan trabas y una concesión de licencias y permisos al estilo anglosajón: lo haces y si incumples te penalizan. 

Estamos intentando darle forma por escrito con la Junta de Castilla y León desde el Plan de Vellosillo. Sería un hito de gran calibre que podría cambiar el panorama emprendedor en el medio rural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario