13 de diciembre de 2018

La Comisión de Patrimonio autoriza el uso de suelo para el proyecto de arqueología experimental Velosiellum


  • Velosiellum' es el primer proyecto que se inicia dentro del Plan de Repoblación de Vellosillo, con un fondo privado de 200.000 euros

La Comisión de Patrimonio de la Junta en Segovia ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la instalación del aula formativa de arqueología experimental 'Velosiellum', en el núcleo de Vellosillo, en el término municipal de Sepúlveda. El proyecto se plantea como un conjunto de pequeñas construcciones de escasa entidad y diseminadas para minimizar su posible impacto sobre el paisaje.

En el proyecto se distinguen dos actuaciones: por una parte, en la cercanía del camino existente, se proyecta el edificio de información, con un aula, un taller y aseos. Por otra parte, el programa del centro consiste en la recreación de cuatro tipos de vivienda histórica tradicional del medio rural: desde la Edad del Bronce a la Alta Edad Media. En concreto, se construirá una vivienda de final de la Edad del Bronce, una vivienda vaccea, una vivienda campesina hispano-romana y una vivienda campesina hispano-visigoda. Los materiales a emplear serán los disponibles en la naturaleza evitando los que supongan impacto en el medio ambiente. Materiales recuperables y sin apenas huella ecológica.





2 comentarios:

Gracias por tu comentario