25 de agosto de 2010

Acta de la Asamblea de 14 de agosto de 2.005


Asamblea General 2.005

En Vellosillo, siendo las 12 horas del día 14 de agosto de 2.005, en el local que viene siendo habitual en las reuniones de la Asociación; se reunen en segunda convocatoria un setenta y ocho por ciento de los socios de la Asociación, entre los presentes y representados, con el objeto de hacer la Asamblea General de la misma, acto para el que han sido convocados al efecto en tiempo y forma.

Preside el acto D. Felipe García Gonzalez que, previo a tratar los temas previstos en la orden del día, propone un minuto de silencio en memoria de los miembros de la Asociación fallecidos, sus familiares y allegados.

A continuación se procede a la lectura de los SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan, es su caso. Después se pasa a debatir los temas previstos en la orden del día:

1. LECTURA Y APROVACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO DE 2.004

Se aprueba por unanimidad.

2. PRESENTACIÓN DE LA CUENTAS DEL EJERCICIO 2.004-2.005

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos existentes en las cuentas de las Entidades Bancarias, Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos producidos desde agosto de 2.004 hasta la fecha de la convocatoria de la Asamblea y que, a esa fecha, arroja un saldo a favor de la Asociación de:

Caja Segovia............................. 10.211,14 Euros
Caja Rural................................. 3.037,62 Euros

Por el Presidente se da cuenta de manera general de los gastos realizados, y de que existe un saldo superior a los 12.000 euros, cuyo importe estaba previsto gastar en reparar el pavimento de la calle mayor, y que, no obstante, dicha obra va a ser asumida por el Ayuntamiento con lo que no va a ser necesario dicho gasto y podrá ser empleado del importe en otros fines de interés de la Asociación.

3. PRESUPUESTO DE 2.005-2006

Teniendo en cuenta que existe un saldo a favor de la Asociación y que está previsto obtener unos ingresos de unos 7.000 Euros. Se debate la posibilidad de hacer un puente sobre el río Caslilla en la zona de acceso a la Encerradilla y que permita el paso también a los vehículos agrícolas, concluyendo que sería una obra de gran envergadura para la Asociación, que requeriría permiso de la CHD y un proyecto técnico para su ejecución. Por ello se decide dejar, al menos de momento, este puente, y lo que se hará es intentar hacer más accesible la zona para el paso de vehículos por el río.

Se acuerda por mayoría la reparación del puente que siempre existió de paso de peatones por el río hacia La Iglesiona y que está en muy mal estado, pero existen aún sus pilares y puntos de apoyo lo que simplifica enormemente la obra.

Y por otra parte, se va a intentar realizar una pasarela peatonal por la zona del Juncar hacia La Encerradilla.

4. CAMINOS RURALES

Se pretende seguir arreglando los caminos en medida de las posibilidades económicas que existan. No obstante, dado que la Asociación no tiene competencia ni capacidad jurídica para dejar que se dejen libres los mismos por quienes los vienen labrando como parte de su finca y no están dispuesto a dejar voluntariamente lo que no es suyo, se hará a través de las gestiones oportunas con el órgano competente, que es la Dirección General de Estructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León para que se delimiten dichos caminos.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS

  • Por Doroteo Manzanares, se pregunta sobre la posibilidad de instalar un sistema de volteo automático en las campanas de la Iglesia. Se concluye que no es necesario y que para un único día al año son muchos los gastos que lleva implícitos esta instalación.
  • Por el señor Presidente se comenta sobre la instalación de los dos murales del pueblo y que los gastos totales de estos van a ser asumidos por la familia de Matías García Estebaranz. Así mismo, comenta que los azulejos con los nombres de las calles del pueblo van a ser pagados por el Ayuntamiento, por lo que la Asociación solo debe de hacerse cargo delos gastos de instalación de estos azulejos en cada calle.
  • Por el Presidente se da lectura a la carta recibida suscrita por Enrique Alcaide García, en la que plantea por escrito, al no poder asistir a esta reunión, el agradecimiento que le debe esta Asociación a Matías García Estebaranz, como impulsor de la creación de la misma, de su continuidad y de sus logros, y propone que se haga constar el pesar de todos los miembros de la Asociación antes su reciente fallecimiento, nuestro agradecimiento por todo lo que hizo y, que como reconocimiento a esa significativa labor, que se le nombre Presidente de Honor de la Asociación.
  • En relación a esta propuesta el Presidente suscribe la misma y se procede a la votación de dicho nombramiento de PRESIDENTE de HONOR para MATÍAS GARCÍA ESTEBARANZ
  • Por algunos de los presentes se pregunta por la situación de enajenación del terreno de la casa de la maestra por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que una parte de estos ingresos van a ser para esta Asociación. Ante el hecho de que desconocemos como esta el expediente en el Ayuntamiento, intentaremos informarnos sobre el estado de la tramitación del expediente municipal.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, el Sr. Presidente da por terminada la reunión a las trece horas treinta minutos, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario