25 de agosto de 2010

Acta de la Asamblea de 17 de agosto de 2008


En Vellosillo, siendo las 11,30 h del día 17 de agosto de 2008, en el local que viene siendo habitual para celebrar las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la ASAMBLEA GENERAL ANUAL de la misma, para cuyo acto han sido convocados al efecto todos los asociados, en tiempo y forma. 

Es PRESIDENTE DE HONOR D. Matías García Estebaranz, por acuerdo de la Asamblea General de 2005. 

Preside el acto D. Felipe García González que, previo a tratar los temas incluidos en el Orden del Día, propone un minuto de silencio en recuerdo de los asociados ya fallecidos, de sus familiares y allegados. 

A continuación se procede a la lectura de los SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes ochenta y seis, entre los presentes y los representados, de los ciento cuarenta y un miembros de la Asociación, lo que supone un 60,99 por ciento de asistencia. 

Después se pasa a debatir los temas previstos en el orden del día: 

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO DE 2007.- 

Es aprobada por unanimidad. 


2.- RENOVACION DE ALGUN CARGO A PETICION PROPIA.- 

Se deja el asunto por ausencia de los interesados por razones familiares. 


3.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2007/2008.- 

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en las Entidades Bancarias: Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos realizados desde 2 de julio de 2007 hasta la fecha de la convocatoria de la Asamblea y que, a fecha de 2 de julio de 2008, arrojan un saldo a favor de la Asociación de: 

Caja Segovia…………………. 17.531,63 Euros. 
Caja Rural……………………. 2.156,32 Euros. 

Por el Sr Presidente se da cuenta de forma general de los gastos realizados, así como de que con posterioridad a la fecha de los saldos, se han hecho pagos que han reducido considerablemente los saldos; los que se recogerán en las cuentas para la próxima asamblea. 

Se aprueban las cuentas. 


4.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2009/2010.- 

Se aprueba, sobre una previsión de ingresos relativos a cuotas de asociados, ingresos por la gestión del bar, lotería de navidad y subvenciones que se puedan conceder a la Asociación y que se solicitarán en el plazo de su convocatoria. Los gastos serán los relativos a las actuaciones contempladas para este año: entre ellos, se prevén gastos de mantenimiento del pueblo (podas de los árboles y otros mantenimientos de las calles y zonas no asfaltadas, etc), según se determine en su momento. 


5.- DAR CUENTA DE LAS GESTIONES Y DE LAS OBRAS REALIZADAS.- 

Por Miguel Tanarro se da cuenta de las reparaciones realizadas en varios caminos: encerradilla, “prao molino” y que se ha contado con la colaboración de los encargados de las naves ganaderas del espinar que han regado convenientemente los caminos sin cobrar nada a la asociación. Se ha hecho la bajada a la fuente que ha sido posible asumir gracias al premio de la loteria. Asi como la obra realizada en el local del club, que ha resultado convnientemente adecentado. Así como los trabajos de roturar y arar los terrenos de las choperas y otras arboledas plantadas, que está haciendo posible conseguir una buena arboleda. 

6.- ACTUACIONES QUE SE PREVEN PARA 2008/2009.- 

Se considera que no se pueden acometer muchas obras dado que los fondos de la asociación se han reducido considerablemente con el pago de las obras realizadas, como la de mejora de la bajada a la fuente, que ha resultado mas costoso de lo que se pensaba en principio. 

A.- Se plantea la necesidad de que se poden los árboles del casco urbano sin falta este año. 

B.- Se plantea un año más el tema de la venta de la vivienda de la casa de la maestra puesto que despues del tiempo transcurrido no se ha hecho ninguna gestión al parecer 

C.- Se comenta que convendría plantear al Ayuntamiento que es muy importante y necesaria la renovación de la red de alcantarillado y sobre todo de la red general de agua que fué realizada hace mucho tiempo y con materiales que hoy se consideran de riesgo para la salud. 


7.- ASUNTOS URGENTES Y DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN.- 

No se plantea ningún tema. 


8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- 

- Por Petra Casla Zarza se pregunta sobre la situación del inmueble ruinoso que hay junta a su casa y que lleva así unos 10 años apuntalda, pero sin darle ninguna solución válida. Se le comenta que la Asociación no tiene nada que hacer en ese tema, pero que parece importante dar un toque de atención al Ayuntamiento para que haga algo, en el sentido de obligar a los propietarios a que resuelvan el asunto a la mayor brevedad, puesto que es un peligro agudizado por los muchos años desde que era ruinosa y las vigas que apuntalan la misma ya están sueltas. 

- Concha García Zarza propone recoger firmas en este momento y en estos días que hay mas gente para adjuntar a las cartas que se remitan al Ayuntamiento y así comienza a hacerse 

Y no habiendo mas asuntos de que tratar, teniendo en cuenta que todos los asistentes pretenden acudir al sepelio de Dña Pilar Casla García, socia muy querida de la asociación; el Sr Presidente da por terminada la Asamblea a las trece horas quince minutos, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario