11 de septiembre de 2010

Acta de la Asamblea de 16 de agosto de 2009




En Vellosillo, siendo las 12 h del día 16 de agosto de 2009, en el local que viene siendo habitual para celebrar las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la ASAMBLEA GENERAL ANUAL de la misma, para cuyo acto han sido convocados al efecto todos los asociados, en tiempo y forma.

Es PRESIDENTE DE HONOR D. Matías García Estebaranz, por acuerdo de la Asamblea General de 2005.

Preside el acto D. Isidro Estebaranz Casla, Vicepresidente de la Asociación, porque D. Felipe García González ha excusado su asistencia.

A continuación se procede a la lectura de los SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes ciento treinta y uno, entre los presentes y los representados, de los ciento cuarenta y dos miembros de la Asociación, lo que supone un 92,59 por ciento de asistencia. 

Después se pasa a debatir los temas previstos en el orden del día:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO DE 2008.- 

Es aprobada por unanimidad.


2.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2008/2009.- 

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en las Entidades Bancarias: Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos realizados desde 2 de julio de 2008 hasta la fecha anterior a la convocatoria de la Asamblea y que, arrojan un saldo a favor de la Asociación de:


Caja Segovia, (a 7/7/2009)…………………. 7.156,65 Euros.

Caja Rural (a 10/7/2009) ..…………………. 2.336,41 Euros.


Por el Sr vicepresidente se da cuenta de forma general de los gastos realizados, así como de que con posterioridad a la fecha de los saldos, se han hecho pagos que han reducido considerablemente los saldos; los que se recogerán en las cuentas para la próxima asamblea.

Se aprueban las cuentas.


3.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2009/2010.- 

Se aprueba, sobre una previsión de ingresos relativos a cuotas de asociados, ingresos por la gestión del bar, subvenciones que se puedan conceder a la Asociación y que se solicitarán en el plazo de su convocatoria. Y especialmente este año no van a hacerse participaciones de lotería, por lo que ese ingreso habrá que sustituirlo por ventas de camisetas y de calendarios.

Los gastos serán los relativos a las actuaciones contempladas para este año: entre ellos, se prevén gastos de mantenimiento del pueblo, y otros que se consideren necesarios.


4.- DAR CUENTA DE LAS GESTIONES Y DE LAS OBRAS REALIZADAS.- 

Por Isidro Estebaranz se da cuenta de las obras realizadas, se ha retejado la escuela, se pidió subvención al Ayuntamiento pero este dijo que no había dinero, y que si no lo hacía la Asociación, se quedaba el local el Ayuntamiento para destinarlo a almacén o a lo que quisiera.

Dice que el Ayuntamiento se va a encargar de cambiar el cuadro eléctrico del transformador de la luz.


5.- ACTUACIONES QUE SE PREVEN PARA 2008/2009.- 

Se va a proceder al cambio de parte de la tubería del abastecimiento de agua, desde el depósito, instalándola de pvc. 

Se van a acometer las obras de los dos pasos del río.

En cuanto al mantenimiento de infraestructuras, está bastante actualizado con lo que podremos estar un tiempo sin hacer obras de mucha importancia.


6.- ASUNTOS URGENTES Y DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN.-

Miguel Ángel García plantea que no se ha hecho nada con la subasta de la casa de la maestra, y que además dada la situación de ruina de la misma, no hay mas remedio que plantearlo del nuevo al Ayuntamiento, se acuerda hacer una visita mañana mismo al Ayuntamiento para ver como va el asunto, si se ha planteado y también la conveniencia de presentar un escrito sobre el estado de ruina de la casa.

Miguel Angel pregunta también sobre si se sabe lo que se va a hacer en la casa que lleva apuntalada mas de 10 años y que se derrumbó en parte, Isidro le contesta que cree que hay un proyecto que el ha visto planos y que ha oído hablar de cantidades para restaurar el edificio porque al ser un edificio protegido tienen que dejarle tal y como estaba, pero le tienen que hacer de nuevo, que ya ha venido gente de Patrimonio de la Junta de Castilla y León a verlo.


7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

- Fernando Francisco dice que lleva cuatro años sin recibir la convocatoria y las cartas de la Asociación, que este año si le ha llegado a Sepúlveda y que quiere que se le de de baja de la Asociación, Lourdes Tanarro le contesta que se le ha mandado, que es posible que haya un error al poner las señas de Madrid, pero se le han mandado

- Felix Cristóbal dice que no va a seguir de encargado del Bar para el año próximo, que deberá entrar otro en su lugar, según decida Emilio.

- Paloma García propone que se reconozca el trabajo que están haciendo en el Bar, si es necesario con alguna compensación; pero aquí se plantea que habría que compensar a todos los que se encargan de los trabajos de la asociación y que se hace inviable.

- Paloma propone también que se convoque a todos los miembros de la asociación cuando van a hacerse trabajos en el pueblo.

- Se decide que la comisión que va a encargarse de cocinar la caldereta del próximo día 29, van a ser: Lucía, Petri y Consuelo. 


Y no habiendo mas asuntos de que tratar, el Sr Presidente da por terminada la Asamblea a las trece horas cinco minutos, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario