Acta de la Asamblea de 19 de agosto de 2007




En Vellosillo, siendo las 12 h del día 19 de agosto de 2007, en el local que viene siendo habitual en las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la ASAMBLEA GENERAL ANUAL de la misma, Acto para el que han sido convocados al efecto todos los asociados en tiempo y forma. 

Asociación de la que es PRESIDENTE DE HONOR D. Matías García Estebaranz, por acuerdo de la Asamblea General de 2005.

Preside el acto D. Felipe García González que, previo a tratar los temas incluidos en el Orden del Día, propone un minuto de silencio en recuerdo de los miembros ya fallecidos de la Asociación y de sus familiares y allegados.

A continuación se procede a la lectura de los SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes ochenta y dos, entre los presentes y los representados, de los ciento treinta y cinco miembros de la Asociación, lo que supone un 60 por ciento de asistencia.

Después se pasa a debatir los temas previstos en el orden del día:


1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO DE 2006.- 

Es aprobada por unanimidad. 


2.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2006/2007.- 

Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en las Entidades Bancarias: Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos realizados desde julio de 2006 hasta la fecha de la convocatoria de la Asamblea y que, a fecha de 2 de julio de 2007, arrojan un saldo a favor de la Asociación de: 

Caja Segovia…………………. 7.280,96 Euros. 
Caja Rural……………………. 1.824,40 Euros. 

Por el Sr Presidente se da cuenta de forma general de los gastos realizados, así como de que se han hecho varios gastos con posterioridad a los saldos, de los que se dará cuenta en la próxima asamblea. Se aprueban las cuentas. 


3.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2008/2009.- 

Se aprueba, sobre una previsión de ingresos relativos a cuotas de asociados, ingresos por la gestión del bar, lotería de navidad y subvenciones que se puedan conceder a la Asociación y que se solicitarán en el plazo de su convocatoria. Los gastos serán los relativos a las actuaciones contempladas para este año: entre ellos, se prevén gastos de mantenimiento del pueblo (retirada de los restos de las podas, segar la hierba de las calles y zonas no asfaltadas, etc) que se determinaran en su momento.; así como los gastos de arreglo de la baja da a la fuente . 

Miguel Angel García García pregunta sobre la situación de la enajenación del terreno de la casa de la maestra por parte del Ayuntamiento, y que puede suponer ingresos para la Asociación, sugiere que habría que plantear al Ayuntamiento si quiere que le ayudemos con el expediente de enajenación. Queda el tema para ser planteado en la entrevista que se haga con el Ayuntamiento. 


4.- DAR CUENTA DE LAS GESTIONES Y DE LAS OBRAS REALIZADAS.- 

Por Isidro Estebaranz Casla se da cuenta de las reparaciones realizadas en varios caminos, así como de los que ha habido que rehacer porque en parte habían desaparecido al ser arados, todo esto según las previsiones que se vieron en la Asamblea de 2006. Así como los trabajos que se han realizado de roturar y arar los terrenos de las choperas y otras arboledas plantadas, como la pradera del camino de la “arroyada” y las podas de los árboles del casco urbano. Así como otras actuaciones que se contemplo su ejecución en la asamblea pasada. 


5.- PREVISIONES DE PROYECTOS Y ACTUACIONES DE LA ASOCIACION PARA EL PROXIMO EJERCICIO.- 

Se considera que no se pueden acometer muchas obras dado que los fondos de la asociación en este momento no son muy altos, por lo que nos conformaremos con realizar gestiones que no supongan gastos excesivos o sean muy necesarias, como la de mejora de la bajada a la fuente. 

A.- Se plantea donde ubicar una cancha de baloncesto, ante las pegas que se plantean, se optará por ver sobre el terreno donde puede ser mas adecuada la misma y que plantee menos problemas su uso. 

B.- Se plantea la necesidad de que estén controladas las aguas de las fuentes que existen dispersas por el termino y que vienen siendo usadas por la gente dado que fueron bien arregladas. Se comenta por Isidro que él mismo ha acompañado al farmaceutico a coger muestras y que estaba bien el agua para beber. 

C.- Por Enrique Alcalde se comenta que debe pedirse al Ayuntamiento que haga un sumidero para las aguas pluviales en la parte posterior de su casa para evitar que se concentre mucho agua allí. 


6.- ASUNTOS URGENTES Y DE INTERÉS QUE SE PLANTEEN.- 

Por Carlos Sebastián Manzanares se da cuenta de la iniciativa que existe de crear una confederación de Asociaciones de los pueblos/barrios que están incluidos en el Municipio de Sepúlveda y no están muy contentos con el trato que les dispensa el Ayuntamiento, como forma de hacer mas fuerza contra el mismo. Se procede a deliberar el tema y no se descarta totalmente pero se deja el asunto pendiente de ver como va funcionando. 

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- 

- Por Lourdes Tanarro García se propone que conste el agradecimiento a Carlos Sebastián Manzanares por las gestiones que ha hecho para conseguir música para la fiesta y que conste que esta ha salido mucho mejor que en muchos años. Y que los músicos de la tarde no han cobrado nada por lo que estamos en deuda con ellos. 

- Yosune propone que, para otro año, se haga el chocolate antes de terminar la música del baile. 

- Milagros Contreras dice que no se dejen de pedir los “donativos” que el Ayuntamiento dé para la música y atros asuntos, aquí también se habla del tema del posible pago por el Ayuntamiento de los gastos de la limpieza del consultorio médico. 

- Por Enrique Alcalde se comenta que debe pedirse al Ayuntamiento que haga un sumidero en la parte posterior de su casa, para la recogida de las aguas pluviales y de otros orígenes y evitar que se concentren en esa zona de la calle. 

- Ana María Martín García dice que se va a necesitar un pequeño equipo de música para la fiesta de los niños y que al no ser muy caro que debería comprarlo la Asociación, previa discusión sobre el tema, planteándose por algunos la iniciativa de que se hagan aportaciones económicas por los voluntarios, tema que se descarta, se concluye que se compre el aparato antes del próximo fin de semana que va a ser la fiesta de los niños. 

Y no habiendo mas asuntos de que tratar, el Sr Presidente da por terminada la Asamblea a las trece horas cuarenta minutos, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario