¡ Evitemos los desperdicios en las calles del pueblo!


Estimados socios y vecinos de Vellosillo,

Os envío esta circular para informaros de lo siguiente:

El servicio de Basuras del Ayuntamiento de Sepulveda sólo retira determinados desechos y otros no los retira.

Han aparecido, tras cada fin de semana todo tipo de residuos tirados por todo el pueblo, suponemos que por desconocimiento , pues quizás se creen que alguien se los va a llevar, cuando la realidad es que esos desechos no hay nadie encargado de retirarlos y se quedan allí.

Por ello y para que quede claro a todos os informo de lo que se puede tirar y lo que no.

EN RESUMEN, EN VELLOSILLO:

SE PUEDE TIRAR:
  • VIDRIO: AL CONTENEDOR DE VIDRIO (detrás del Teleclub)
  • CARTÓN: AL CONTENEDOR DE CARTÓN (calle detrás de la Iglesia)
  • BASURA ORGÁNICA: A LOS CONTENEDORES DE BASURA REPARTIDOS POR EL PUEBLO (en bolsas cerradas)
  • HOJAS, PODAS: FUERA DEL CONTENEDOR QUE HAY JUNTO AL FRONTÓN (hojas y podas en bolsas cerradas, podas grandes como ramas en haces)
  • PLÁSTICO: No hemos conseguido dicho contenedor, por lo tanto, el que pueda lo debería llevar a contenedores específicos para ello y sino, al de basura normal

NO SE PUEDE TIRAR EN VELLOSILLO 
  • NINGÚN PAPEL, BOLSAS, PLÁSTICOS O CUALQUIER DESPERDICIO al suelo en las calles. No hay un servicio de limpieza de las calles, ni papeleras, ya que tampoco existe un servicio de recogida de papeleras
  • NEUMÁTICOS Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN (ESCOMBROS) porque el Ayuntamiento NO LO RECOGE EN NINGÚN CASO
EL AYUNTAMIENTO RECOGERÁ la primera semana de cada mes (martes o jueves) ELECTRODOMÉSTICOS, COLCHONES, JERGONES, MUEBLES, PERSIANAS, CENIZA DE LA CHIMENEA, … y demás trastos.

Por lo tanto, cada vecino deberá sacarlo al sitio designado para ello junto al contenedor del frontón el Domingo por la tarde previo a esa semana con el fin de no tener esa zona del pueblo llena de residuos.

No obstante, si alguien necesita tirar cualquier cosa y no puede esperar a esa fecha puede llamar al Ayuntamiento (921540000) y concertar un día para que vengan a recogerlo. También pueden llevarlo al PUNTO LIMPIO, situado en la carretera a Urueñas, en el barrio de Santa Cruz, los lunes y viernes de 14 h a 15 h

Necesitamos vuestra colaboración a fin de que consigamos entre todos mantener limpias las calles de Vellosillo y por supuesto del campo de alrededor.

A la espera de vuestra colaboración, os mando un saludo a todos.

Lourdes Tanarro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario