30 de marzo de 2013

Documentos antiguos



la nueva iglesia de Vellosillo construida en 1.941
Gracias a la colaboración de dos socios, podemos ver  dos documentos  de la historia del pueblo. Por un lado el Programa de la Inauguración de la Iglesia de Vellosillo, de 1.941, y por otro la invitación de la inauguración de las nuevas viviendas del pueblo, de 1950.



programa del dia de la inauguracion de la nueva Iglesia. 1941
Ambas obras junto con otras más que transformaron completamente el pueblo,  fueron promovidas por el cura D. Genaro Garcia Burgos, natural de Vellosillo, y director en esa época de la antigua Residencia Provincial de Segovia. Gracias a su prestigio y buena gestión, supo movilizar en Segovia los recursos necesarios para estas obras en la dificil época de la posguerra.




procesion el dia de la inauguracion de la iglesia

El día de la inauguración de la Iglesia, la celebración que se organizó fue probablemente la mayor que se ha hecho nunca en el pueblo. Aparte de las autoridades acudieron varios miles de personas de los pueblos de alrededor. También  un autobús de chicos del hospicio de Granada traídos por D. Genaro.
un grupo de chicos del hospicio de Granada que asistieron a la inauguración.
El pueblo se adornó con girnaldas de flores y hubo bailes y procesiones. Se montaron puestos de comida y bebida en la explanada del pueblo y en la bajada de la fuente,  muchos de ellos instalados por bares de Sepúlveda como el de Paulino.


invitacion para los actos de inauguracion de las nuevas casas del pueblo. 1950

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario