11 de diciembre de 2013

Jornadas sobre nuevas tendencias y modelos de trabajo en la comarca Nordeste de Segovia





Unas 40 personas participaron ayer en Prádena en la Jornada organizada por CODINSE, en la que se dieron a conocer formas exitosas de autoempleo que se están dando en otras zonas rurales.

Ana Hernández, de AV Asesores (Zaragoza), mostró un sinfín de ejemplos de casos reales de emprendedores que han creado su propio puesto de trabajo o que, ante la difícil coyuntura económica actual , han reinventado el que tenían

El segundo ponente- Jorge Juan García, economista de éxito que hace unos meses decidió venirse a vivir a la Comarca, narró a l@s asistentes su dilatada experiencia empresarial y cómo gracias a internet, logró deslocalizar su trabajo, ganar en calidad de vida y residir en el pueblo de sus padres- Vellosillo-, donde ha construido una vivienda completamente autosuficiente a nivel energético.

José Mª Cofreces (Valladolid) defendió las redes de consumo y colaboración cercanas, del entorno en el que se vive; el cooperativismo, la lucha contra la desigualdad, a todos los niveles y expuso el funcionamiento de los modelos de banca ética y préstamos solidarios para sacar adelante proyectos laborales, basados en la ética, el respeto medioambiental y la confianza.

Fuente: Nota de prensa elaborada por Codinse
Entrevista en Radio Segovia a Ana Hernandez sobre las jornadas
Ponencia de Ana Hernandez



5 comentarios:

  1. Gracias Jorge Juan, por aceptar nuestra invitación, para que participaras en la Jornada como ponente. Creemos que tienes mucho que aportar a esta Comarca.

    Aprovechamos también, para saludar a "las gentes" de Vellosillo.
    Un abrazo amig@s!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por tener la inciativa de mover las cosas. Solo con creatividad y audacia podremos avanzar.

      Saludos

      Eliminar
  2. Jorge, eres la persona que está llevando la Marca Vellosillo por toda la comarca.
    Un abrazo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Importante que existan alternativas diferentes e innovadoras a las tradicionales. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario