3 de agosto de 2016

Información del ayuntamiento de Sepúlveda sobre la crisis del agua y respuesta de los vecinos


Tras el envío de dos cartas desde la Asociación de vecinos de Vellosillo y Duratón en los últimos meses, advirtiendo del funcionamiento deficiente de la cloradora de agua y aportando una solución, la situación ha trascendido a los medios de comunicación. El ayuntamiento nos hace llegar este comunicado para que lo demos a conocer a los vecinos. 

Comunicado del ayuntamiento de Sepúlveda sobre el agua de Vellosillo y Duratón.
Ante las infundadas y equívocas informaciones aparecidas en los medios de comunicación ayer, día 2 de agosto, respecto a que el agua no es apta para el consumo, el Ayuntamiento COMUNICA que los controles realizados periódicamente en la red de abastecimiento de agua para consumo humano en los pueblos agregados de Vellosillo y Duratón cumplen la normativa sobre la calidad del agua para su consumo.
Estos controles se pueden comprobar en la página wel del SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo)
Consultar el último análisis oficial

Comunidado de la Asociación de vecinos de Vellosillo
Desde la Asociación de vecinos de Vellosillo, reiteramos la necesidad de tener un cloradora que dosifique la cloración en función del caudal, y no en función de tiempo, y la necesidad de cambiar el depósito de mezcla, por tener un tamaño insuficiente y estar deteriorado. Con el sistema actual, es materialmente imposible hacer una cloración adecuada de forma continuada, siendo los análisis tan solo un muestreo parcial, como bien indica la última lectura realizada 6 de julio, que permite simplemente cumplir la normativa. Desde esta Asociación se ha aportado una solución técnica y financiera para resolver el problema. Seguimos sin obtener ninguna respuesta del ayuntamiento sobre los análisis del agua de los últimos dos años.


Enlaces relacionados:



1 comentario:

Gracias por tu comentario