21 de febrero de 2018

Innovación y futuro en las Comunidades de Sepúlveda



A través de contactos de whatsapp y redes de vecinos se ha lanzado una iniciativa para provocar una Tormenta de Ideas para intentar crear un futuro sostenible en las Comunidades de Sepúlveda. Recomendamos la visita y la interacción en este nuevo blog: Sepúlveda Innova!. Adjuntamos la presentación del blog:

Este blog es una iniciativa vecinal para despertar la creatividad en Sepúlveda y emprender nuevos caminos.
En las últimas semanas hemos asistido a varias noticias demoledoras para Sepúlveda: dimisiones, problemas en el ayuntamiento, los datos del padrón, problemas en los núcleos agregados, el mirador de la Virgen de la Peña... En paralelo, hemos asistido al lanzamiento de proyectos prometedores e ilusionantes, como el Plan de repoblación del núcleo agregado de Vellosillo. Todo ello ha llevado el problema de la despoblación a la agenda pública. Ha llegado a todos los grupos de whatsapp y las redes sociales no cesan de interactuar sobre el tema. 

Sepúlveda parece ir a la deriva y debemos de revertir cuanto antes la situación. 

Para ello proponemos lanzar una Tormenta de Ideas Sobre Sepúlveda. Solo desde la creatividad y la audacia seremos capaces de vislumbrar un futuro más prometedor en nuestros pueblos. Sepúlveda necesita despertar, soñar, arriesgarse, crear comunidad, conocer las ideas de los vecinos, sus inquietudes. Quiénes somos y qué queremos ser. En los tiempos de internet, esto es fácil. Solo tenemos que ser valientes para contar en público lo que pensamos. En una tormenta de ideas, unas ideas despiertan a otras, para finalmente encontrar un camino.

Este blog está abierto a la participación de todo el que quiera expresarse, publicando ideas o comentando las que se vayan publicando. El blog estará moderado y no se admitirán descalificaciones o temas personales. 

El objetivo del blog es doble: 

  • generar ideas de cambio que puedan convertir Sepúlveda en un lugar atractivo para vivir y trabajar
  • crear una red de personas dispuestas a aportar su talento y experiencia a la comunidad
Hacemos un llamamiento a todos los sepulvedanos a participar en esta tormenta de ideas y a ayudar a la difusión de esta iniciativa. El futuro de nuestro pueblo pasa por mantener unos servicios mínimos, el respeto a la naturaleza y al patrimonio cultural, el mantenimiento de servicios de zona: juzgados, registro etc., la existencia de oportunidades profesionales y vivienda asequible para los vecinos, pero todo esto depende de ser capaces de fijar población, que en estos momentos es claramente insuficiente para poder mantener los activos que tenemos hoy. 

Sepúlveda tiene un futuro y está en nuestras manos diseñarlo.

Gracias por vuestra atención.

Podéis mandar vuestras ideas o análisis a: sepulinnova@gmail.com

Publicación original Sepúlveda Innova! 


1 comentario:

Gracias por tu comentario