11 de octubre de 2018

Reportaje en Acueducto2: Velosillo; seguir adelante sin el apoyo de la administración


“Sabíamos que no había dinero, así que desde la asociación les hicimos llegar un plan innovador”, cuenta Jorge Juan. Básicamente, crear un consorcio que gestione directamente para inversiones en infraestructura básica el equivalente al 50% del IBI generado en Velosillo. “Hay que considerar que a aquí todo lo hacemos a golpe de hacendera y por la asociación. Hemos pagado la cloradora, aportado 2/3 de las obras de saneamiento de las aguas fecales, hemos pagado un nuevo cuadro eléctrico”, explica.

Pasó un mes, luego otro y luego tres más, y nada. Finalmente, la Junta informaba que el ayuntamiento ha rechazado la idea del consorcio, que “había que darle otra vuelta”, acaso un convenio… El 10 de octubre, el blog de la asociación publicaba un duro comunicado en el que se denuncia la desidia de las tres administraciones: “no van a hacer nada. No están dispuestos a planifica, ni atender, ni a invertir en los pueblos despoblados, como es el caso de Vellosillo”, escriben.

Sin embargo, el plan de repoblación de Velosillo por la vía de atraer emprendedores sigue adelante. De los 70 proyectos llegados se seleccionaron 14 y al menos uno ha iniciado ya la tramitación burocrática. Es el proyecto Velosiellum.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario