Adjuntamos una serie de fotografías tomadas hoy, once de abril de 2019, en la cloradora que da servicio a los pueblos de Duratón y Vellosillo. Como puede apreciarse, la cloradora sigue abierta, sin ningún tipo de candado o cartel, como obliga la normativa. Cualquier persona puede acceder a las instalaciones. Podemos ver, también, como el recinto está inundado, con unos 5 centímetros de agua. El filtro continúa filtrando la arena que trae el agua de red, aunque muchas veces no es capaz de filtrar las piedras de casi un centímetro que vienen con el agua. El alguacil del ayuntamiento nos comenta que tiene órdenes expresas del alcalde de Sepúlveda, Ramón López, del PSOE, para que no limpien nunca el filtro, ya que tenemos que hacerlo los vecinos, porque fuimos nosotros los que costeamos la instalación y ellos no quieren saber nada del tema.
Desde la Asociación de vecinos de Vellosillo volveremos a denunciar la situación ante la Junta de Castilla y León, ya que a pesar de las actas levantadas por los responsables de la Junta ordenando al ayuntamiento a cumplir de forma inmediata la normativa, montar un nuevo recinto, cerrado al público, con carteles, etc..., este no lo hace.
Que vergüenza, los de los pueblos empezamos a cansarnos de esta gentuza, no hay derecho!
ResponderEliminarHabría que ver la posibilidad de poner una denuncia, aparte de ser un servicio público, cobran por el sumin
ResponderEliminarEsto de las pedanías es un cancer para las pequeñas poblaciones, pagas, lo asministra otro y te deja de lado. Independecia para los pueblos!
ResponderEliminarA ver si alguna vez tenemos un alcalde que se preocupe por sus vecinos.
ResponderEliminarEl ayuntamiento de Sepúlveda nos tiene abandonados...
ResponderEliminarAbandono total. La España que quieren vaciar.
ResponderEliminarDevolvamos los recibos que pasa el Ayuntamiento por el agua, todo el pueblo !!!
ResponderEliminarHay que preparar un escrito-modelo de denuncia al Ayuntamiento, para enviarlo cada vecino/veraneante al Ayuntamiento, con copia a medios de comunicación (estamos en periodo electoral), donde además de denunciar, se comunique que no se va a pagar por un servicio que no se presta. Si esto lo hacemos "todos" va a escocer y a Vellosillo ya se le conoce en los medios de comunicación
ResponderEliminar¿y que pasa con las aguas del alcantarillado que entran en la sala de la cloradora?
ResponderEliminar