27 de junio de 2019

Jornada de siega a hoz del campo de centeno de Velosiellum




Los días 12, 13 y 14 de julio vamos a segar una héctarea de centeno a hoz, para preparar el material con el que se construirá la cubierta vegetal de la primera vivienda histórica de Velosiellum que comenzará a construir en marzo de 2020. Si te apetece venir a ayudar o a apoyar a los voluntarios, mándanos un email. Este es el comunicado de Velosiellum:
¡Saludos amigos! 
Tenemos muy buenas noticias, por fin damos comienzo a las primeras actividades relacionadas con nuestro proyecto de arqueología experimental en Vellosillo. El pasado octubre, sembramos una hectárea de centeno para poder hacer acopio de este material para el tejado de nuestra granja de la edad de bronce. Se acerca la fecha en la que afrontaremos la tarea de segar el centeno, lo haremos al modo tradicional (no podría ser de otra manera) y aprovecharemos para investigar el rendimiento de diversas herramientas, hoces de sílex, de hierro. Las tareas darán comienzo el viernes 12 de julio por la mañana temprano y pretendemos terminar el domingo día 14 por la tarde. 
Esta es una tarea dura, pero nos hemos propuesto hacerla de forma tradicional, no sólo para recabar datos de interés, también porque el trabajo manual nos permite poner en valor y acercarnos a nuestros antepasados y poder experimentar por un breve lapso de tiempo, parte de sus vivencias. 
Si queréis participar en esta actividad, no dudéis de poneros en contacto con nosotros en el siguiente e-mail: velosiellum@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario