2 de octubre de 2019

XIII Encuentro de la Red de Semillas de Segovia en Vellosillo (12 de octubre)





El sábado 12 de octubre se celebrará en Vellosillo el décimo tercer Encuentro de la Red de Semillas de Segovia, una red formada por personas de diferentes pueblos segovianos con el objetivo principal de recuperar y preservar las especies autóctonas de semillas y la recuperación de la biodiversidad. Su presentación en su blog es:
Somos personas comprometidas en la conservación de la biodiversidad agrícola mediante la búsqueda, cultivo y multiplicación de las semillas de variedades locales segovianas.
Nos unimos ante la necesidad de recuperar el cultivo tradicional y las variedades locales debido a que prácticamente han desaparecido por el despoblamiento, el abandono de la agricultura tradicional y la sustitución por variedades modernas.
La enorme disminución de la biodiversidad no hace más que plantear un futuro muy incierto en nuestros pueblos y en nuestra alimentación y existencia.
Nos basamos en el cultivo ecológico y tradicional en pequeños huertos de autoconsumo y con la ayuda y asesoramiento de agricultores ecológicos de la provincia.
Organizamos y participamos en intercambios de semillas para divulgar las variedades tradicionales segovianas y recopilar nuevas variedades en peligro de desaparición. En estos intercambios también se realizan talleres relacionados con la biodiversidad agrícola.
Disponemos de un Banco de Semillas de la Red de Semilla de Segovia que es fruto del trabajo de un gran grupo de personas, que desinteresadamente, temporada tras temporada, conservan esas semillas locales, que tanto trabajo llevó a nuestros predecesores seleccionar y cuidar, para su adaptación a estas tierras segovianas.

La jornada consistirá en un intercambio de conocimiento sobre las experiencias de la Red de Semillas de Segovia y los proyectos de recuperación medioambientales en Vellosillo, con el objetivo de crear red y aprender. 

El acceso a las charlas es gratuito. Para la comida es necesario reservar (último día 10 de octubre).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario