14 de noviembre de 2019

Comunicado de la plataforma SOS Rural Ayllón




En este momento, cuando se está conformando el futuro Gobierno de España que ya ha expresado su sensibilidad con la ESPAÑA VACIADA, desde esa misma ESPAÑA VACIADA queremos decirle que:

1. Dejen de gastarse dinero en estudiarnos y se gasten dinero en mejorar nuestra situación.

2. Las personas que decidan las medidas a tomar sean conocedoras en primera persona del medio rural y no urbanitas que con su mejor voluntad pero escaso conocimiento hablen de oídas.

3. Descentralicen la toma de decisiones y las sedes de los organismos públicos, ya que muchos de ellos, con las redes de comunicación actuales, pueden ubicarse perfectamente en el medio rural.

4. Hasta que se produzca un cambio en la percepción del medio rural necesitamos incentivos que hagan posible frenar la sangría poblacional e iniciar su reversión.

5. Por favor, preguntennos antes de actuar, aquí también hay un elevado nivel formativo como para entender perfectamente la dificultad del reto al que nos enfrentamos, aunque seamos de pueblo.




2 comentarios:

  1. Lo primero, y quien vive en un pueblo lo sabrá... pero la mayor parte de lo recaudado es para cubrir el sueldo de alcalde y concejales... Deberían crear ayuntamiento que abarcaran al menos 20000 para poder gestionar y optimizar mejor los recursos de los pueblos y no quedar en manos de quien cree que es su cortijo.
    Luego está el tema de subvenciones, a donde van? Pues a los amiguitos de turno, y solo (esto es vergonzoso) admiten emprendedores en el sector primario (agricola y ganadería). Asi que si algún artesano, ptofesional liberal se ve sin apoyos desde la administración.
    Podria seguir...falta de servicios tan esenciales como accesos en condiciones servicios de cominicacion telecomunicaciones internet etcétera
    Luego se podían plantear que aquellos que están cobrando una paga no contributiba y se les está pagando el alquiler en el centro de poblaciones grandes (alquileres costosos) por " pobres" se le buscara casa en pueblo para evitar el cierre de centros médicos y escuelas.
    Luego pueblos muy poco poblados por ejemplo de menos de 100 habitantes queden exenctos de pago del IBI y si crean empresa o autónomos reducción de la cuota de seg social rebajar impuestos al máximo .
    .... Deberían de dejar de malgastar nuestros impuestos con encuestas y estudios que sabemos que no valen para nada y que nos pregunten a los dalmificados olvidados de los pueblines ...

    ResponderEliminar
  2. Es muy positivo para el nordeste de Segovia que un pueblo grande como Ayllón comience a hacer activismo contra la despoblación, rompiendo así la situación de complacencia que había.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario