1 de agosto de 2020

Colapso del servicio de recogida de basuras del ayuntamiento de Sepúlveda


Crece la indignación de los vecinos de Vellosillo ante un nuevo problema de higiene y salud pública debido a la acumulación de basuras dentro del pueblo, situación que se va alargando en el tiempo y ha provocado la aparición de vertederos en el casco urbano. El ayuntamiento de Sepúlveda responde que "están haciendo seguimiento y que están desbordados por el tema de actualidad". 










22 comentarios:

  1. La propiedad en sus orígenes se definía como un derecho del dominio sobre un terreno o territorio, que en el medio rural no era otra cosa que cuidar y proteger el entorno de una núcleo habitado. Después las leyes de la propiedad se legislaron mediante títulos, y ya no hacía falta cuidar dicha finca. Ahora las administraciones públicas regulan medio ambiente y la ordenación del territorio disponiendo leyes cada vez más restrictivas, que otorgan cada vez más derechos a dichas administraciones. No sé si realmente protegen el medio rural, o más bien lo controlan, ya que parece que se les olvide el cuidado del mismo. Entiendo que los derechos de la propiedad privada o pública, y también la regulación administrativa, deberían de estar compensados mediante obligaciones, la obligación de cuidar dicho medio, y no como en el caso de esta sentencia, descuidan hasta dejarlo en ruinas...¿qué planes tienen para revitalizar este entorno rural? o van a seguir exigiendo sus autodeclarados derechos sin cumplir con sus obligaciones...

    ResponderEliminar
  2. Colapso para recoger, pero para pasar recibos no creo que tengan tanto problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acaban de pasar el recibo del agua (9 días sin agua potale) y de las basuras. Esto es una auténtica golfería.

      Eliminar
  3. Los tres meses de cuarentena sin nadie en el pueblo los cobrarán igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro. El ayuntamiento de Sepúlveda tiene muchos gastos, mucho personal, y hay que pagar las nóminas.

      Eliminar
    2. Un verdadero problema el que tienen los Ayuntamientos con la recogida de basuras, en verano la población se multiplica...los operarios, no dan a basto, tendrán que poner uno por cada vecino para que recojan las mascarillas guantes, latas bolsas...y que me decís de los colchones, sofás... y todo tipo de residuos que abandonamos en la vía pública?
      Creo que es el momento de entonar el "mea-culpa" y concienciarse de que en los pueblos, "NO TODO VALE"
      Buenas tardes a todos.

      Eliminar
    3. Hay algunos vecinos irresponsables, pero ese no es el problema. En Vellosillo vivimos en un pueblo que se queda sin agua, sin alumbrado público, con problemas recurrentes de recogidas de basuras... ¿donde está el ayuntamiento? Hay otros pueblos de la zona, organizados bajo mancomunidades que funcionan bien, a pesar de los problemas y de los residentes vacacionales.

      Eliminar
  4. Da asco esto ya, en mi pueblo igual Jorge, nos quieren hundir!!! Pero resisitimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que vamos a resistir !

      Eliminar
    2. Creo que desde Vellosillo hemos aportado ideas, quizás más que ningún otro pueblo en Castilla y León. No nos han hecho ni caso, a pesar de decirnos que sí a todo, para luego darnos largas y no hacer nada. A parte, somos un pueblo que genera muchos ingresos vía licencias, etc..., para recibir cero. La situación es insostenible. Es una situación compartida por miles de entidades locales menores, sin entidad jurídica, que estamos en primera línea de ejecución en la España Vaciada.

      Eliminar
  5. La pregunta es clara: cual es la seguridad jurídica que tiene un contribuyente cuando paga por un servicio público y la corporación local , autonómica o central no lo lleva a cabo? Me temo que el desamparo es absoluto . Meterle una demanda por incumplimiento al Ayto . A ver donde acaba el proceso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente es una situación insostenible . Igual si le ponéis toda la basura en la puerta del ayuntamiento la siguiente se lo piensan ...

      Eliminar
    2. Y que planes tienen ? Seguir cobrando tasas de basuras a cambio de no dar el servicio ? La verdad es que cuanto más lo pienso más alucino de lo que veo en España 🇪🇸. Retroceso atroz ! Cuando las instituciones no protegen los servicios básicos que por cierto están directamente relacionados con la salubridad de la región no se muy bien que puedes esperar . Falta sentido común , perspectiva , objetividad y sana ambición de progreso . Una pena !

      Eliminar
  6. Sin servicios, España Vaciada

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que me expliquen donde se gasta el dinero de los pueblos que están casi vacíos, porque los impuestos se pagan igual pero los servicios no se prestan.Si vuestro pueblo estuviera lleno físicamente la recaudación del ayuntamiento sería prácticamente la misma solo el consumo de agua aumentaría,pero al estar vacío los servicios municipales se reducen pero no la recaudación.

    ResponderEliminar
  8. La queja ha sido traspasada a la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León, sin recibir ningún tipo de respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Es increíble la dejadez de los poderes publicos

    ResponderEliminar
  10. En los pueblos no se garantizan los servicios básicos mínimos. #salvatupueblo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ayuntamiento de Sepulveda por mantener limpias las pedanias y cobrarles los impuestos

    ResponderEliminar
  12. Los pueblos pequeños sobreviven por el esfuerzo y trabajo permanente de sus vecinos. Los servicios municipales prácticamente no existen, pero si impuestos, licencias, permisos, inspecciones...

    ResponderEliminar
  13. Algunos vecinos dejamos mucho que desear...como demuestran las fotos que has subido, contra esto, también tenemos que....”luchar"

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario