4 de septiembre de 2022

II Concierto de los Girasoles. Vellosillo

 

El sábado día 3 de Septiembre  tuvo lugar en Vellosillo  la segunda edición del Concierto de los Girasoles, actividad que se reanuda en Vellosillo tras los dos años de paréntesis debidos a la pandemia. 

El Concierto fue ofrecido por 15 jovenes músicos de la agrupación In Albis, quienes interpretaron diversas piezas de música barroca, con instrumentos de cuerda y viento






el programa de esta edición fueron diversos fragmentos de las siguientes obras:

        Charpentier- Te Deum 

        Haendel - Sarabanda 

        Bach - Suite : Bourree , Minueto Badinerie  

        Haendel - Lascia Ch´io Pianga

        Lully- Marcha de los Turcos

        Boccherini - Musica nocturna de las calles de Madrid

        Vivaldi - Sinfonia en do Mayor

        L.Delibes - Duo de las Flores

        Telemann - Concierto para flauta y Oboe IV

Tras el bis del final de la actuación, el grupo interpretó, en honor al pueblo, el viejo himno de Vellosillo, coreado por parte del publico, así como el tema de Ennio Morricone "el Oboe de Gabriel",  de la banda sonora de la película "La Misión" 

Aparte de la cuidada decoración del escenario y de la zona de asientos del público, para el concierto se instalaron en el pueblo 2.000 velas que jalonaban las calles principales, la iglesia  y los alfeizares y umbrales de las casas, lo cual creó una atmosfera mágica según avanzaba el atardecer y las luces brillaban en la noche al compas de la musica, con el silencio expectante de un publico asistente que superó en numero las previsiones,  y a quien agradecemos su asistencia.















Como ya viene siendo costumbre en los eventos que se realizan en Vellosillo, la organización del concierto se puede decir que fue perfecta, basada en la planificación detallada de todos los pasos,  y sobre todo en la colaboración desinteresada y entusiasta de todo el pueblo. De lo cual todos estamos muy orgullosos,  y también de que Vellosillo haya podido aportar una actividad diferente y creativa  a estos pueblos de Segovia tan afectados por la despoblación. Lo que nos anima a seguir así en el futuro. 

Por último agradecer sobre todo y en especial  la participacion de la formación In Albis, jovenes maestros que han querido venir a mostrar su arte a Vellosillo, pese a la intensa agenda de conciertos que les ocupan.




















































5 comentarios:

  1. Que buen reportaje. Fue un gran éxito. Se consolida como un clásico. Enhorabuena a todo el emprendedor pueblo de Vellosillo, por estos eventos de gran nivel, organizados comunitariamente y con una ilusión desbordante.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Vellosillo, espectacular finde y concierto. Gran reportaje y gran gente!

    ResponderEliminar
  3. Fue un concierto inolvidable. Una organización perfecta en la que se involucró toda la comunidad. Un evento que nos hace sentirnos orgullosos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario