23 de julio de 2025

El Nordeste de Segovia: Vellosillo, Duratón, Tanarro y Perorrubio llevan ocho días sin agua por una avería en la conducción desde Arcones



La crisis hídrica que afecta a las pedanías de Sepúlveda podría resolverse mañana mismo, según ha informado el alcalde de la localidad, aunque los vecinos reclaman una solución definitiva a un problema estructural que se repite cada año e inversión urgente en infraestructuras hídricas.

Las pedanías de Vellosillo, Duratón, Tanarro y Perorrubio, pertenecientes al municipio de Sepúlveda, llevan ocho días completos sin suministro de agua debido a una avería en la antigua conducción que trae el agua desde Arcones. La situación afecta a más de 200 personas, incluyendo población flotante que ha llegado para pasar el verano.

Silvia García, presidenta de la asociación de vecinos de Vellosillo y representante del núcleo agregado ante el Ayuntamiento de Sepúlveda, explicó en una entrevista radiofónica que "no es que no haya agua potable, no hay agua de ningún tipo. No tenemos agua para las cisternas de los baños, no tenemos agua para lavar, no tenemos agua para cocinar". 

Un problema recurrente desde hace décadas

La avería actual no es un caso aislado. Según García, los vecinos han documentado estadísticas que revelan hasta 50 días sin agua a lo largo del año en anteriores ocasiones, aunque nunca de forma consecutiva como en esta ocasión. "La traída de agua que llega desde Arcones es una instalación muy antigua que viene de los años 60-70 y que repetidamente nos deja sin agua", denunció.
 
....
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Son buenas noticias, pero es patético que solo reaccionen cuando se monta el lío en los medios de comunicación. Seguiremos luchando entre todos.

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos en el día 9, aún no se ha solucionado. Han dado con la avería, pero siguen trabajando para arreglarla.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario