Reproducimos un correo electrónico enviado por un vecino de Vellosillo ante la grave situación de corte de agua que están viviendo varios núcleos agregados de Sepúlveda.
Buenas tardes:
Les paso una noticia.
Desde el martes 15/07/25 tenemos una avería en el suministro de agua en los pueblos de Perorrubio, Tanarro, Vellosillo y Duratón.
La gestión depende del Ayuntamiento de Sepúlveda, que "hace lo que puede" dentro de su capacidad, pues esto es un tema de la Junta de Castilla y León
La conducción de agua viene de Arcones, y es de hace más de 50 años, la Junta de Castilla y León tiene un presupuesto para una nueva conducción que asciende a unos 4-5 mm €, pero ha manifestado que el coste es muy alto para la poca población que hay, no tienen en cuenta veraneantes y gente que vive temporalmente, además de negocios y explotaciones ganaderas.
Sepúlveda se "salva" ya que tiene una toma de agua para estas incidencias en los antiguos lavaderos.
El Ayuntamiento de Sepúlveda está intentando solucionar la avería y ante la imposibilidad de encontrar la avería, están contratando a una empresa especializada.
De momento, restaurantes de la zona no pueden trabajar, explotaciones ganaderas deben de tirar de camiones cisternas, y los vecinos se tienen que contentar con el suministro de garrafas de agua que hace el Ayuntamiento de Sepúlveda.
Esto es un tema de la Junta de Castilla y León, que no soluciona.
Gracias por su atención.
Reciban un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario