En Vellosillo, siendo las 12 h del día 16 de agosto de 2010, en el local que viene siendo habitual para celebrar las reuniones de la Asociación; se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Vecinos de Vellosillo, con objeto de celebrar la ASAMBLEA GENERAL ANUAL de la misma, para cuyo acto han sido convocados al efecto todos los asociados, en tiempo y forma.
Es PRESIDENTE DE HONOR D. Matías García Estebaranz, por acuerdo de la Asamblea General de 2005.
Preside el acto D. Felipe García González como presidente que es de la Asociación.
A continuación se procede a la lectura de los SOCIOS para comprobar los asistentes y las representaciones que ostentan; siendo los asistentes ciento cuarenta y tres, entre los presentes (34 personas) y los representados, de los ciento cuarenta y nueve miembros de la Asociación, lo que supone un 97,95 por ciento de asistencia.
Después se pasa a debatir los temas previstos en el orden del día:
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO DE 2009.-
Es aprobada por unanimidad.
2.- APROBACION DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2009/2010.-
Se da cuenta de la gestión económica de la Asociación, a través del examen de los movimientos de las cuentas existentes en las Entidades Bancarias: Caja Segovia y Caja Rural, del examen de los ingresos y gastos realizados desde 7 de julio de 2009 hasta la fecha anterior a la convocatoria de la Asamblea y que, arrojan un saldo a favor de la Asociación de:
Caja Segovia, (a 21/7/2010)………………. 2.927,30 €.
Caja Rural (a 23/7/2010) ..…………………. 5.494,17 €.
Por el Sr. Vicepresidente se da cuenta de forma general de los gastos realizados, así como de que con posterioridad a les fecha se han tenido que hacer algunos pagos por lo que los saldos no coinciden a fecha de hoy.
Lo más significativo e importante es que está pendiente de pagarse las obras de reparación del tejado del centro social de la Asociación, que son unos 18.600 euros para los que no hay en este momento saldo suficiente pero que se estima puedan ser abonados antes de marzo de 2011, se trata de una obra que de forma urgente hubo que acometer dado el deterioro del tejado con las intensas lluvias caídas en primavera y que dada la urgencia con la que debían asumirse no podían dejarse para la decisión de la siguiente Asamblea. Este dinero ha sido adelantado por Isidro Estebaranz Casla, al que se le adeuda el importe de la obra, por lo que se acuerda hacer constar en esta Asamblea el agradecimiento por el gesto tan importante para la Asociación, al margen de que estemos intentando pagarle esta cantidad lo antes posible.
En relación con esta deuda, se hacen varias propuestas: que se pase una cuota especial a los socios, que se pasen antes al cobro las cuotas y también se plantea incrementar la cuota de socios desde los 20 euros que viene siendo desde hace ya varios años.
Se acuerda que se pasará al cobro la cuota de asociados a primeros de año para liquidar, en el caso de que no se haya hecho ya a esa fecha, la cantidad que falte del importe de la obra que se adeuda a Isidro Estebaranz.
Los gastos del grupo musical de la fiesta, son de unos 600 euros, y se ha contado con una pequeña subvención de la Diputación Provincial, subvención que ha tramitado Lourdes Tanarro, así como la contratación del grupo musical que actuó en la fiesta con éxito total.
Además se hace constar que los gastos del teatrillo que ha actuado en la fiesta de los niños los asume Carlos Sebastián, por lo que se hace constar también es este acta el agradecimiento de la Asociación; y además dado que los músicos de la fiesta infantil no han cobrado nada, esto supone que estos fondos van a incrementar los destinados al pago de la obra, que es el tema mas importante y que más ha preocupado en este momento.
Se aprueban las cuentas.
3.- APROBACION DEL PRESUPUESTO DE 2010/2011.-
Previa deliberación, atendiendo a las varias propuestas que se han planteado en este punto y en el anterior y considerando que la cuota de la Asociación no se ha modificado en mucho tiempo, se acuerda por unanimidad, subir la cuota desde los 20 euros a 30 euros, lo que supone menos de 1 euro al mes de incremento, y por otra parte va a servir para compensar los ingresos de la lotería. Además, son importantes para la Asociación los ingresos del bar, subvenciones que se puedan conceder a la Asociación y que se solicitarán en el plazo de su convocatoria.
Este año no va a ser posible asumir mas gastos que los estrictamente necesarios, puesto que no se va a disponer de fondos, no obstante, al parecer no existen actuaciones necesarias para este año en el pueblo.
4.- DAR CUENTA DE LAS GESTIONES Y DE LAS OBRAS REALIZADAS.-
En este punto se vuelve a hablar de la obra de reparación del tejado del centro social de la Asociación, que es la actuación más importante y trascendente.
5.- ACTUACIONES QUE SE PREVÉN PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO.-
El Sr. Vicepresidente plantea su dimisión, pero no hay nadie dispuesto a tomar su cargo. La mayoría de los Asociados entiende que no puede ni debe dejarlo así.
En cuanto a las obras o actuaciones necesarias, ya se ha dicho en el punto 3º que económicamente no se puede asumir nada y que, en principio no será necesario ni podar ni realizar otros mantenimientos del pueblo, en este punto varias personas proponen que se avise a todos los asociados cuando vayan a realizarse las actuaciones comunitarias para que pueda acudir la gente a trabajar.
6.- ASUNTOS URGENTES Y DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN.-
Miguel Ángel García pregunta cuando va a ser necesario podar los árboles, Isidro le dice que no se hará ya hasta 2012, y que la hierba la han ido segando los que estaban en el pueblo poco a poco.
7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-
- Toñi García del Val dice que sería conveniente convocar a la gente a los trabajos o actuaciones a través del correo electrónico por ser más rápido.
En este sentido, Jorge García habla de hacer una página del pueblo que sirva para comunicar estas actuaciones y estar al día en otros temas del pueblo y de la Asociación.
Y no habiendo mas asuntos de que tratar, el Sr Presidente da por terminada la Asamblea a las trece horas quince minutos, de lo que como Secretaria de la Asociación doy fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario