Este sábado 16 de junio, se celebrará la tercera edición de la Fiesta del Caballo en Vellosillo, una fiesta organizada por la Asociación de vecinos del pueblo y la Asociación de Caballistas del nordeste de Segovia. Se trata de un evento que combina las fiestas del pueblo con un concurso social de equitación, TREC.
El TREC reúne a los caballistas de los pueblos de la zona que tendrán que realizar tres pruebas para medir la destreza y compenetración de los jinetes y amazonas con sus caballos. Es una disciplina innovadora y divertida que permite desarrollar técnicas para la equitación de campo y las rutas a caballo. Los participantes tendrás que encontrar unos puntos marcados en un mapa, en los alrededores de Vellosillo, hacer un galope en la calle principal del pueblo y realizar un recorrido espectacular en las cárcavas. Muchos jinetes de otras disciplinas, como el salto, el completo o el raid, practican concursos de TREC para mejorar la compenetración con sus monturas.
Durante el día se celebrará una Feria de Muestras, con un mercadillo de productos artesanos y ecológicos, se podrá dar un paseo en pony o contemplar algunos de los mejores caballos de la zona en venta. A la 13:15 comenzará el espectáculo: "La preparación del guerrero Vacceo", como presentación de uno de los innovadores proyectos de emprendimiento que se van a montar en los próximos dos años en el pueblo, Velosiellum, gracias al plan de repoblación que ha puesto en marcha la Asociación de vecinos. Tras el espectáculo, charanga y paella, para terminar con la fiesta de entrega de premios del concurso de equitación, a las 19:00.
Programa
9:00 Inscripciones TREC (10 euros, 5 euros socios)
10:30 Salida TREC: prueba de orientación y aires
11:00 Apertura Feria de muestras
12:00 Paseos en ponie gratuitos
13:15 Espectáculo: "La preparación del guerrero Vacceo"
14:00 Charanga "La más sonada"
15:15 Comida popular (10 euros)
17:00 Prueba de obstáculos y terreno variado
19:00 Fiesta de entrega de premios
Patrocinado por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario