12 de junio de 2018

Fiesta del Caballo de Vellosillo 2018




Este sábado 16 de junio, se celebrará la tercera edición de la Fiesta del Caballo en Vellosillo, una fiesta organizada por la Asociación de vecinos del pueblo y la Asociación de Caballistas del nordeste de Segovia. Se trata de un evento que combina las fiestas del pueblo con un concurso social de equitación, TREC.

El TREC reúne a los caballistas de los pueblos de la zona que tendrán que realizar tres pruebas para medir la destreza y compenetración de los jinetes y amazonas con sus caballos. Es una disciplina innovadora y divertida que permite desarrollar técnicas para la equitación de campo y las rutas a caballo. Los participantes tendrás que encontrar unos puntos marcados en un mapa, en los alrededores de Vellosillo, hacer un galope en la calle principal del pueblo y realizar un recorrido espectacular en las cárcavas. Muchos jinetes de otras disciplinas, como el salto, el completo o el raid, practican concursos de TREC para mejorar la compenetración con sus monturas. 

Durante el día se celebrará una Feria de Muestras, con un mercadillo de productos artesanos y ecológicos, se podrá dar un paseo en pony o contemplar algunos de los mejores caballos de la zona en venta. A la 13:15 comenzará el espectáculo: "La preparación del guerrero Vacceo", como presentación de uno de los innovadores proyectos de emprendimiento que se van a montar en los próximos dos años en el pueblo, Velosiellum, gracias al plan de repoblación que ha puesto en marcha la Asociación de vecinos. Tras el espectáculo, charanga y paella, para terminar con la fiesta de entrega de premios del concurso de equitación, a las 19:00.


Programa

9:00 Inscripciones TREC (10 euros, 5 euros socios)
10:30 Salida TREC: prueba de orientación y aires
11:00 Apertura Feria de muestras
12:00 Paseos en ponie gratuitos
13:15 Espectáculo: "La preparación del guerrero Vacceo" 
14:00 Charanga "La más sonada"
15:15 Comida popular (10 euros)
17:00 Prueba de obstáculos y terreno variado

19:00 Fiesta de entrega de premios


Patrocinado por:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario