21 de marzo de 2016

Yegua y Flamenca, caballos de Vellosillo, ganan la prueba de 20 kilómetros en el Raid de Boceguillas




La prueba de 20 kilómetros del II Raid de Boceguillas fue ganada por Marina Alcaide Lacasa de Vellosillo, una joven jinete de 12 años de edad, montando a Yegua, consiguiendo sacar una diferencia de cuatro minutos al segundo clasificado, Jorge Juan García Alonso, también de Vellosillo, montando a Flamenca. 

Con una previsión meteorológica desfavorable, que llegó a plantear un posible retraso, el II Raid de Boceguillas se celebraba este sábado pasado, día 19 de marzo. 

El viernes comenzaron a llegar a Boceguillas caballos de pueblos cercanos, para alojarse en corrales de propietarios particulares, mientras se hacían los últimos trabajos de señalización y acondicionamiento de la zona de salida, llegada y controles veterinarios.

El sábado amanecía nublado, pero había parado de llover, tras una noche de intensas lluvias. El terreno estaba completamente empapado, los caminos llenos de charcos y los torrentes crecidos, lo que supondría un reto adicional para los jinetes y sus monturas. Un intenso olor a tierra mojada inundaba el ambiente.

La calle principal de la piscina municipal de Boceguillas, se fue llenando poco a poco de coches con remolques para caballos y público, que a pesar del mal tiempo, acudió al a ver el concurso de equitación. La organización comenzó a realizar las inscripciones y a situar a los voluntarios en los cruces complicados del recorrido.

Tras finalizar la prueba y arreciando la lluvia, se celebraba la comida entre todos los participantes y amigos, con entrega de premios y regalos para los aguerridos caballistas. No tenemos duda que este Raid segoviano celebrado en este final de invierno, se recordará durante tiempo. 

Más información sobre el Raid de Boceguillas



Entradas relacionadas en este blog:






6 comentarios:

Gracias por tu comentario