26 de abril de 2019

Bubierca crea una Asociación de vecinos



Bubierca, el pueblo de Zaragoza hermanado con Vellosillo, ha lanzado una Asociación de vecinos en un acto fundacional celebrado en el pueblo el día 20 de abril, con la asistencia de más de 100 personas, entre vecinos y residentes ocasionales vinculados. 

Según la información publicada en el grupo de Facebook recién presentado, los objetivos principales acordados para la Asociación son:
- Ayudar a dinamizar la vida socio cultural del municipio, siempre trabajando desde un plano complementario y colaborativo a las iniciativas que desde siempre nos animan a todos.
- Apoyar al Ayuntamiento en cualquier iniciativa consensuada. La figura de la institución del Ayuntamiento nos parece primordial para el sustento de la vida rural en los Municipios españoles, el apoyo y la colaboración bilateral entre Ayuntamiento y ésta Asociación parece convertirse en un objetivo estratégico para mantener y desarrollar el futuro de nuestro pueblo.
- Cuidar, preservar y difundir el legado histórico, cultural y natural de Bubierca.
Desde la Asociación de Vecinos de Vellosillo les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de Bubierca, un pueblo que está sufriendo la despoblación de forma severa y que trata de luchar por su supervivencia. Recordamos el capítulo dedicado a Bubierca en el libro Los Últimos de Paco Cerdá, donde narra como el pueblo ha pasado de más de 900 habitantes a principios del siglo XX a unas decenas de residentes permanentes en la actualidad. 

Esperamos seguir trabajando en red con esta nueva comunidad y compartir los trabajos que vamos realizando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario