17 de mayo de 2019

Calendario de actividades culturales y deportivas VELLOSILLO 2019





22 de junio: Fiesta del Caballo 

Este año celebraremos la Cuarta edición de la Fiesta del Caballo, con un concurso social de TREC, una disciplina hípica para los aficionados que practican la equitación de campo. Por la mañana se realizaran las pruebas de orientación y la espectacular prueba de aires en la calle principal del pueblo. Este año disfrutaremos de varias exhibiciones de Doma Racional, tras la que tendremos vermut con charanga y comida popular. Por la tarde la prueba de terreno variado, que este año contará con varios obstáculos y una prueba de agility, en la zona del frontón del pueblo. Se trata de un concurso con dos niveles, iniciación y promoción, diseñado para disfrutar y aprender equitación de campo de una forma divertida y segura, una prueba única en la provincia de Segovia. Durante todo el día se celebrará la Feria de Muestras, un mercado que congrega a artesanos y productores ecológicos de la zona.

12-14 de julio: Siega a hoz de un campo de centeno

10 de agosto: Jornada de doma y salto



La tradicional Fiesta familiar de Vellosillo comenzará con la misa y procesión acompañada por el grupo de danzas de San Pedro de Gaillos, tras la que pasaremos al vermut y a las celebración de las comidas familiares. Al atardecer comenzará la fiesta nocturna en el teleclub, Vellovisión, con la actuación de varias puesta en escena de grandes éxitos del mundo de la música y el cine por los grupos y peñas del pueblo, tras la que comenzará la sesión de discoteca Space Vellosillo.



Se trata de la Fiesta de Fin de verano, que incluirá como primicia el Concierto de los Girasoles, un concierto de música clásica que se celebrará en el frontón del pueblo, que estará vestido con una decoración de gran impacto. El concierto para este primer encuentro musical de Vellosillo estará a cargo de la orquesta “In Albis Esemble” formada por 35 jóvenes músicos que representaran un programa denominado “Luces, música y acción”, basado en bandas sonoras de películas. Durante el día, disfrutaremos de la tradicional caldereta para comer y una fiesta nocturna en el teleclub, tras el concierto.


12 de octubre: XIII Encuentro de la Red de Semillas de Segovia

El sábado 12 de octubre se celebrará en Vellosillo el décimo tercer Encuentro de la Red de Semillas de Segovia, una red formada por personas de diferentes pueblos segovianos con el objetivo principal de recuperar y preservar las especies autóctonas de semillas y la recuperación de la biodiversidad. La jornada consistirá en un intercambio de conocimiento sobre las experiencias de la Red de Semillas de Segovia y los proyectos de recuperación medioambientales en Vellosillo, con el objetivo de crear red y aprender. 





8 comentarios:

  1. Aupa #Vellosillo, una comunidad labrando un futuro sostenible en el mundo rural segoviano.

    ResponderEliminar
  2. Un pueblo segoviano cada día más activo y vivo.

    ResponderEliminar
  3. Margarita García García17 de mayo de 2019, 13:32

    Aupa

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas actividades..... Entre todos él éxito es más fácil. ;)

    ResponderEliminar
  5. Margarita Garcia Garcia19 de mayo de 2019, 11:16

    Bien por Vellosillo, y muchas gracias por activarlo cada dia.

    ResponderEliminar
  6. Un pueblo que lucha por sobrevivir en estos tiempos difícil de la España Rural

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario