23 de mayo de 2019

Declarada agua no potable, de nuevo




El ayuntamiento de Sepúlveda ha publicado un bando en el que declara no potable el agua de Vellosillo y Duratón hasta nuevo aviso (aunque en el bando se refieran solo a Duratón). A Vellosillo han traído 3 garrafas de agua, para los 15 vecinos que hay en estos momentos. 

Una nueva avería del saneamiento del pueblo había provocado la inundación de la cloradora con aguas fecales a principios de mayo. La Asociación de vecinos de Vellosillo había presentado una nueva denuncia sobre el sistema de abastecimiento de agua ante la consejería de sanidad de la Junta de Castilla y León, que ha intervenido de forma inmediata al analizar el agua y ver los niveles de bacterias por encima de lo permitido. 

Adjuntamos una fotografía tomada el 7 de mayo, donde se puede apreciar el recinto de la cloradora inundado con aguas residuales. Los vecinos tuvieron que llamar al 112 para adoptar una solución de emergencia.

El ayuntamiento se ha comprometido a reemplazar la cloradora, poner bombas de achique, resolver el problema del saneamiento y cerrar el recinto con acceso solo a personas autorizadas.

Desde la Asociación de vecinos esperamos que sea así. Solo podemos decir que seguiremos luchando por la supervivencia de nuestro pueblo, para que pueda seguir siendo habitable.


Enlaces relacionados:








10 comentarios:

  1. Lamentable!!! Y la asignación presupuestaria para solucionar estos problemas ?

    ResponderEliminar
  2. Es indignante. El ayuntamiento conoce este problema desde hace meses, años y no ha hecho nada por arreglarlo, al contrario ha manifestado su intención de no hacer nada al respecto. Cuando un ayuntamiento no es capaz de asegurar el acceso a un bien tan básico, como es el agua potable, debería asumir su incapacidad y renunciar al completo; no sólo el alcalde, sino los técnicos responsables.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble el tema recurrente del agua

    ResponderEliminar
  4. No entiendo, el comunicado es de Duraton. El tema indignante, estamos como en algún país del África subsahariana.

    ResponderEliminar
  5. Falta decir que el Ayuntamiento es SEPULVEDA

    ResponderEliminar
  6. A día de hoy, 30 de mayo, nos comunican verbalmente que el agua ya es potable.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Una semana! Me gustaría ver a Sepúlveda 7 días sin agua potable, a ver qué pasaba ...

    ResponderEliminar
  9. pues nada, porque ellos tienen dos captaciones de agua, por si les falla alguna tienen la otra disponible, además tienen un alcalde que les llevaría el agua a la puerta de casa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario