3 de diciembre de 2019

Documental: Pueblos sin agua


El programa Repor, del los servicios informativos de TVE Cataluña añaliza la problemática del agua dentro de un reportaje sobre la situación de abandono que sufren muchos pueblos de la «España vaciada»

A medida que disminuye la población o envejecen los vecinos de los pueblos situados en la España rural, muchos servicios desaparecen, o se ofrecen de forma precaria. De este modo, en diversos municipios de España los habitantes se quejan de falta de cobertura telefónica, tanto en la red fija como en la móvil; de suministro eléctrico precario; de problemas de potabilidad en el abastecimiento de agua; de insalubridad debido a la inexistencia de alcantarillado; de cierre de oficinas bancarias; de corte de carreteras durante más de 20 años… y así suma y sigue. Se trata de servicios básicos para el día a día que perjudican a aquellos que todavía no se han ido de la España vaciada, y que impiden, al mismo tiempo, que otros apuesten por generar riqueza en ese territorio.



1 comentario:

  1. En la otra cara de la moneda, Euskadi y Navarra, con un modelo de estado descentralizado, volcado en el emprendimiento e impulsado por ventajas fiscales que no son posibles en otros lugares de España. ¿Por que el Pais Vasco y Navarra son ricos?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario