31 de mayo de 2022

V Fiesta del Caballo en Vellosillo (18 de junio)

 


El día 18 de junio se celebrará en Vellosillo, la V edición de la Fiesta del Caballo, un día festivo dedicado al caballo y que viene organizándose desde el año 2016.

Como evento principal de la Fiesta se realizará una prueba deportiva con caracter social, el Primer Raid a caballo de Vellosillo organizado conjuntamente por la Asociacion de Vecinos de Vellosillo y la Asociación de Caballistas del Nordeste de Segovia

El enduro ecuestre, endurance o raid (denominación esta última usual en España) es un deporte ecuestre en el cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. El jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. 

El RAID social a realizar en Vellosillo está concebido como una prueba de Iniciación al Raid, con dos niveles, Iniciación, donde los jinetes tendrán que hacer 15 kilómetros a la velocidad más cercana a 15 kms/hora, y Promoción, 30 kilómetros a 15 kilómetros hora. El recorrido estará marcado sobre caminos rurales, principalmente con firme de hierba y tierra, haciendo un perímetro alrededor de Vellosillo en la zona sur, con magníficas vistas de la sierra, el Castillo de Castilnovo y los pueblos cercanos.

El punto de salida, llegada y control de la prueba estará situado frente a la escuela nueva.

Además durante la mañana se podrá disfrutar de una nueva edición del Mercado artesanal en la zona de la Iglesia y de Paseos en pony gratuitos para niños.

Tras la finalización de la prueba deportiva tendremos una Comida popular en el Club Social. El menú de la comida es de 14 euros por persona e incluirá: paella, pan, postre, bebida y café.

Para participar en la comida popular es necesario reservar vía correo electrónico (asociaciondevecinos.vellosillo@gmail.com ) antes del 17 de junio, viernes. Cuando se pague la comida (en la mesa de inscripciones de la organización), se comprobará la lista de reservas.

 

 Ver detalles de la prueba deportiva



4 comentarios:

Gracias por tu comentario