13 de mayo de 2022

Vellosillo Emprende. Sylvia García premiada por su novela Maherit

 


La última novela de Sylvia García, Maherit, ha ganado el I Premio Juvenil Festilij (Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos) y la novela ha sido publicada por la Editorial Tinturas

El argumento principal del libro nos enfrenta a dos posibles futuros distópicos tras un mundo que se ha autodestruido debido a lo que la autora denomina como Guerras Líquidas. Uno de ellos nos muestra una organización basada en la naturaleza que ha aprendido a vivir en el desierto en el que se ha convertido el planeta tierra. El segundo describe un futuro tecno-optimista con ciudades que cultivan insectos, utilizan sofisticadas tecnologías y controlan de forma intrusiva a su población. 

El relato te atrapa desde el principio, con un ritmo trepidante que recuerda a las novelas de acción de Emilio Salgari combinadas con las novelas del ciberpunk y ciencia ficción de los años 80 y 90. 

Sylvia ha autopublicado varias libros más, destacando "Blackout", otra dístopia estremecedora, "Viento", inspirado en su potro nacido en Vellosillo y varias guías de viajes. Además, es la promotora del I Concurso de Relatos de Vellosillo con el tema principal Despoblados.


Donde comprar Maherit

 







8 comentarios:

  1. Enhorabuena Sylvia ! La novela es buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, dónde puedo comprarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace tenéis un montón de librerías donde comprarla: https://sylviagarcia.es/2022/03/29/donde-compro-maherit/

      Eliminar
  3. Enhorabuena, dónde lo venden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí puedes ver dónde: https://sylviagarcia.es/2022/03/29/donde-compro-maherit/

      Eliminar
  4. El nombre que doy a las Guerras Líquidas, se refiere a guerras sobre los recursos líquidos: agua, gas y petróleo. Algo que lamentablemente está empezando a ocurrir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario