Alvaro García Pedraz y Celia Reza, socios de la Asociación de vecinos de Vellosillo y vecinos ocasionales del pueblo, hace tres años decidieron cambiar de vida y desde entonces viven a bordo de un velero que llamaron Nómadas del Mar. Buscaban aventuras y vivir en la naturaleza.
Compraron de segunda mano un velero Bavaria de 46 pies (14 metros) y durante dos años se dedicaron a arreglarlo y prepararlo, mientras aprendían el arte de la navegación y construían un modelo de vida que les permitiera ganarse la vida desde el barco como nómadas.
El confinamiento en la pandemia lo pasaron ya estando a bordo en el puerto de Valencia. Navegaron por las islas Baleares mientras iban probando el barco y a ellos mismos como navegantes. Se encontraron con su primer temporal en alta mar y fueron resolviendo todos y cada uno de los problemas que se les fueron presentando.
En septiembre de 2021 zarpaban de Valencia para iniciar un viaje de más de 7.000 millas (11.000 kilómetros), y que les llevaría a recalar en Madeira, Canarias, Cabo Verde, las pequeñas Antillas y terminar en el archipiélago de San Blas en Panamá, donde viven los indios Kunas y donde pretenden estar los próximos años.
Podéis seguir sus aventuras en el canal de Youtube de Nómadas del Mar o en su perfil de Instagram.
Acaban de publicar el episodio del cruce del Atlántico donde casi pierden el mástil del barco. Pura adrenalina y aventura.
Vellosillo Emprende. Nueva colección de moda de Nuria Tanarro
¡Enhorabuena, valientes! Que esta vida de aventura que habéis elegido os traiga mucha felicidad.
ResponderEliminar¡Adelante! ¡Ánimo y fuerza! Y que los vientos os sean siempre favorables :) como en la Canción del Pirata “Viento en popa a toda vela”
ResponderEliminarLa fortuna es para los valientes. Inspirador !
ResponderEliminar¡Qué vídeo tan emocionante! La subida de David al palo es de película.
ResponderEliminarLos pelos de punta!!!
ResponderEliminarUff…de película total. Toda mi admiración por vuestra resiliencia, por haber mantenido los nervios, por haber trabajado en equipo y por haber llegado sanos y salvos a tierra. Una aventura solo apta para valientes.
ResponderEliminarSois pura inspiración
ResponderEliminarEspectacular vídeo y espectacular trabajo del capitán y tripulación para solventar con aparejo de fortuna una avería tan grave en mitad del Atlántico. Enhorabuena!!
ResponderEliminarQue valientes! Y qué sangre fría!
ResponderEliminarEn esta vida de aventura resolver estos incidentes te hacen más fuerte .
ResponderEliminarSeguid así, valientes!!
Muy buen reportaje del incidente. Tranquilidad y cabeza para resolver un problema que pudo ir a más y ser desastroso. Enhorabuena a toda la tripu..
ResponderEliminarMuchisimas gracias por los comentarios! Toda una aventura, un viaje que comenzó en Valencia y acaba en Panamá después de 8 meses y 7.000 millas recorridas. Con muchas ganas de seguir publicando nuestra vida a bordo de nuestro velero Nomadas del Mar
ResponderEliminarLa vida en el pueblo, tal y como la conocemos, no entra en el imaginario de la inmensa mayoría de la juventud actual
ResponderEliminarBonito reportaje sobre Nómadas del Mar ...+ desde un pequeño lugar de Segovia, sentado junto al fuego, y dados los orígenes segovianos del capitán del NÓMADAS, sirvo una pequeña copa de ron caribeño, alzo el brazo y les deseo a ambos lo mejor en sus envidiables aventuras
ResponderEliminar