14 de mayo de 2023

II Concurso de relatos: Repoblados


Vellosillo vuelve a organizar su concurso de relatos. Este año queremos dar voz a los que sueñen e ideen relatos sobre un futuro en que la España Vacía ha desterrado el DESpoblados para dar cabida a nuevas comunidades en los REpoblados. Si tienes una historia sobre la repoblación, envíanos tu relato.

BASES DE CONCURSO:

  1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y residentes en España.
  2. La temática de la obra será: ‘REPOBLADOS’.
  3. Cada autor/a podrá presentar un único trabajo inédito en castellano.
  4. La extensión de los trabajos será de un mínimo de dos folios y un máximo de seis, en Times New Roman 12, doble interlineado.
  5. Todas las hojas deberán ir numeradas y con el título de la obra en la parte superior derecha.
  6. Los relatos se enviarán exclusivamente al correo electrónico: asociaciondevecinos.vellosillo@gmail.com, en formato PDF. Se pide a los concursantes que en el correo de participación adjunten dos archivos: uno con el título y texto del relato, (Relato_titulorelato.PDF)y otro con el título y los datos del autor (Datos_titulorelato.PDF) (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, e-mail y Nº DNI o Pasaporte).
  7. El plazo de presentación se abrirá el 15 de mayo y se cerrará el 31 de julio de 2023 a las 23:59h (hora española).
  8. Se entregará un único premio de 250€, junto alojamiento en habitación doble en El Corral de Perorrubio en la noche del 19 de agosto y dos pases para las visitas teatralizadas de Sepúlveda Viva, en el fin de semana del 19-20 de agosto.Así mismo, se hará entrega al ganador de la estatua del concurso, 'La nube a cruzar'.
  9. El jurado estará formado por cinco miembros de la comunidad literaria. Los miembros del jurado no podrán presentarse al concurso. Las votaciones y la resolución del jurado, que será inapelable, son secretas y personales. La votación se hará por mayoría simple.
  10. Podrán ser descartados los relatos que se envíen en otro formato al requerido, sean ofensivos o no se ajusten a las bases del concurso.
  11. El fallo del jurado se comunicará en la página web de la Asociación que organiza el concurso y por correo electrónico a todos los participantes el día 15 de agosto de 2023. 
  12.  El acto de entrega de premios tendrá lugar en 19 de agosto de 2023, en Vellosillo (Sepúlveda-Segovia), durante la fiesta de la Virgen.
  13. El relato premiado se publicará en la página web de la Asociación y se leerá en público el día de la entrega de premios.
  14. Los derechos de autor y de publicación de los relatos no se comprometen en este concurso.
  15. El autor premiado estará obligado a asistir al acto de entrega o delegar en alguien que les represente. Si no pudiese acudir en persona o representado, se entregará el premio al segundo relato más votado por el jurado.
  16. La participación en el certamen supone la aceptación completa y sin reservas de las presentes bases.

CON EL APOYO DE:




5 comentarios:

  1. Hurra por esta nueva iniciativa. A ver si se repite el éxito del anterior concurso.

    ResponderEliminar
  2. Este concurso de relatos organizado por Vellosillo me parece una excelente iniciativa para fomentar la escritura y la creatividad literaria en torno a un tema muy interesante y actual como es la repoblación de la España Vacía. Además, el hecho de que el concurso esté abierto a escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y residentes en España, lo hace muy inclusivo y permite una mayor diversidad de participantes y de perspectivas.

    Las bases del concurso son claras y precisas, lo que facilita la presentación de los relatos y la selección del ganador por parte del jurado. También me parece acertado el hecho de que se exija la presentación de relatos inéditos y en castellano, ya que esto garantiza una mayor originalidad y calidad en los trabajos presentados.

    El premio ofrecido es muy interesante, ya que no solo incluye una compensación económica, sino también alojamiento y pases para visitas teatralizadas en Sepúlveda, lo que sin duda aporta un aliciente adicional a los participantes.

    En resumen, creo que este concurso es una excelente oportunidad para que los escritores muestren su talento y creatividad literaria en torno a un tema muy relevante como es la repoblación de la España Vacía. Espero que el concurso tenga una gran acogida y que se presenten muchas obras de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa iniciativa

    ResponderEliminar
  4. Webs en que se ha publicado el II Concurso de Repoblados:
    https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/37416-ii-concurso-de-relatos-vellosillo-repoblados-espana
    https://letralia.com/convocatorias/cuento/2023/05/28/ii-concurso-de-relatos-repoblados/
    https://www.tregolam.com/concurso/ii-concurso-de-relatos-repoblados-2023/
    https://twitter.com/BusConvocatoria/status/1658736169323057153

    ResponderEliminar
  5. Otra web que publica el II Concurso de Repoblados:
    https://www.mundoarti.com/concursos/CWP4255/ii-concurso-de-relatos-repoblados/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario