La nube a cruzar |
La nube a cruzar
El profesor de escultura de la facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid, Francisco Gómez Jarillo, diseña la escultura que se entregará, junto al premio monetario, al ganador del concurso anual de relatos sobre Repoblación de Vellosillo.
El nombre de la obra es ‘La nube a cruzar’. Representa el momento de inspiración literaria: cuando el escritor se enfrenta a la página en blanco y las ideas se arremolinan formando una bruma. La nube no deja ver qué se esconde al otro lado, dónde le llevará la inspiración y, a pesar de ello, el escritor se sumerge en la incertidumbre de la creación.
‘La nube a cruzar’ es a su vez una alegoría a los repobladores de la España vacía que, sin tener la certeza de cómo serán sus vidas cuando lleguen a los despoblados, se internan con valentía en una nebulosa que les llevará a una nueva vida.
Si estás en esa nube de inspiración, adéntrate y escribe tu relato. La recepción de manuscritos del II concurso de Repoblados está abierto hasta 31 de julio.
En el proceso de creación (2022-2023), Francisco Gómez Jarillo trabajó sobre un vaciado en negativo en poliestireno expandido para conseguir el molde con el que se ‘imprimirá’ la escultura anual que será entregada, como parte del premio, al ganador del concurso de relatos sobre repoblación de Vellosillo.
Escultura en álamo-70
20x10x14 cm
Sobre peana de madera de haya.
Pues que bonita la escultura. Me gusta mucho
ResponderEliminar