11 de noviembre de 2020

Ruta de las Hoces del río Duratón


La Asociación de caballistas del nordeste de Segovia lanza la versión Beta de una web-blog con más de 1.200km de rutas en Segovia: Rutas a caballo en Segovia. Adjuntamos un fragmento de la Ruta de las Hoces del río Duratón.


Distancia: 87,37km
Duración: 3 día
Pernoctas: 2 noches
Dificultad: Moderada
Desnivel: +1.486m/-1.486m
Altitud máxima y mínima: 1.313m / 828

Sepúlveda es la puerta a las Hoces del río Duratón. Aguas abajo, este río, afluente del Duero, se encajona en un cañón de hasta 100 metros de altura, hasta llegar a Burgomillodo, donde la presa homónima utiliza el salto de agua para generar energía, además de remansar al Duratón en el embalse, donde se pueden practicar distintas actividades acuáticas.

El cañón o las hoces son un desfiladero de rocas calizas, de color rojizas, salpicado de vegetación autóctona y lleno de vida. Fue declarado parque natural en 1989 debido al valor de sus ecosistemas, en concreto a la colonia de buitres leonados que encontró su hogar en las miles de cuevas que horadan sus paredes y que es la mayor de toda Europa, por delante de la que acogen las Hoces del río Riaza. Es también hogar de alimoches, águila reales, halcones peregrinos, jabalíes, corzos, zorros, nutrias, e infinidad de aves que nos acompañarán a lo largo del camino.

El parque tiene una superficie de 5.037 hectáreas, distribuidas entre los municipios de SepúlvedaCarrascal del Río y Sebúlcor

Información completa de esta Ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario